Alberto Arelllano, presidente de la Cooperativa de Nogaleros de Valle Medio, confirmó a FM “Estación Choele” que se despacharon 3 containers de nueces de distintos puntos de la provincia de Río Negro, procesados en la planta que la cooperativa tiene en Lamarque. El cooperativista cree que hay un excelente panorama para los pequeños nogaleros que podrán optar por producir para mercado externo o exportar a través de la Cooperativa.


El acuerdo comercial fue impulsado por el productor Alfredo Faggionato con la empresa multinacional Dole Food Company.
Cabe recordar que la Cooperativa de Lamarque este año empezó a dar el servicio de secado de nueces, que se sumó al de acondicionamiento, tamaño y clasificación. “Esta es una oportunidad especialmente para los pequeños productores, dado que a través de la Cooperativa pueden lograr exportar, cosa de otro modo es muy difícil. Por eso invitamos a todos lo nogaleros, aún los más pequeños, a sumarse a la Cooperativa, participar. En pocos días más vamos a renovar autoridades y quisiéramos que participe la mayor cantidad de productores posibles” dijo a FM “Estación Choele Alberto Arellano.
A su turno, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi en declaraciones a la radio choelense apuntó: “Para que se entienda la importancia del trabajo conjunto, desde el MAGyP realizamos tiempo atrás un aporte económico para ampliar la conexión de gas, mientras que la maquinaria fue financiada a través del Cluster. Esta infraestructura más la gestión eficiente del presidente de la Cooperativa de Nogaleros Alberto Arellano, posibilitó el contexto por el cual los productores se reunieron para hacer esta primer exportación conjunta”.-

0
0
0
s2smodern