EPRE atenderá en Choele Choel. Los interesados podrán realizar reclamos y consultas, en instalaciones de la Sala de Reuniones del municipio, este miércoles 15 de agosto, de 11 a 13 hs.-

Este año se realizará la II Ceremonia Largada del Agua en el Partidor, sobre el Canal Gran Matriz, donde nace el Canal Principal (camino Rincón de Cruz, Ruta Provincial N°7).

La propuesta nace del trabajo realizado por las instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Riego (MIR) con el objetivo principal de promover el buen uso del recurso agua en la región, valorar la importancia de los canales en nuestra zona de producción bajo riego, y reconocer la tarea de los actores involucrados en su mantenimiento.

Esta simbólica actividad, no solo reviste de una gran carga emocional a quienes trabajan año a año en el mantenimiento de los canales, sino también al sector productor que comprende la importancia de éste recurso para el desarrollo de sus actividades y de la región.

“La Boca Toma es parte de la identidad de Luis Beltrán. No sólo por haber sido construida a fuerza de hombro, pala y pico por los primeros pobladores, en su mayoría galeses provenientes del Chubut, que en 1902 maravillados por las características de la Isla de Choele Choel se instalaron a orillas del río Negro para practicar la agricultura, sino también por definir a Luis Beltrán como la única localidad que tiene la particularidad de proveer agua a otras ciudades” (Crónicas de Beltrán – historias y relatos de los rincones beltranenses – palabras del Ing. Juan Carlos Apud).

Invitamos a la comunidad a ser parte de éste momento en el cual se celebra que el agua, fuente de vida y producción, comienza a recorrer los canales de riego del Valle Medio.

Día y lugar: miércoles 15 de agosto a las 10:00 horas. Se podrá llevar reposera y equipo de mate, ya que se compartirá café y tortas fritas, y se contará con la presencia de grupos musicales folclóricos.

Organiza e invita Mesa Interinstitucional de Riego (MIR).

0
0
0
s2smodern