Este fin de semana el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de 97 ayudas económicas a horticultores del Valle Medio que, por factores climáticos, perdieron más del 50% de sus producciones. Junto al intendente local, Daniel Belloso y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Mandatario entregó los aportes que benefician a productores incluidos en el marco del programa de asistencia a la emergencia y desastre agropecuario por un monto total de $3.322.575.


Con esta ayuda, se busca mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que hayan afectado significativamente la producción o capacidad de producción, poniendo en riesgo la continuidad a las explotaciones familiares o empresariales, afectando a las comunidades rurales.
El Gobernador Weretilneck resaltó el compromiso de trabajo de los productores y los alentó a unir sus esfuerzos: “Así como tienen esa inteligencia y esa virtud de producir la mejor verdura que puede haber en Río Negro, tiene que tener la inteligencia de trabajar unidos. Si ustedes son capaces de asociarse, de integrarse, de producir más volumen para comercializar mejor, tendrán más rentabilidad”.
Por su parte, el Ministro Diomedi aseguró que “hoy estamos en condiciones para darle este acompañamiento para que empiecen nuevamente” y “en todo momento vamos a estar al lado de ustedes pensando en que cada día las cosas sean mejor”.
Asimismo, insistió en la necesidad de adentrarse en otras formas de producción: “No dejen de pensar en hacer invernaderos, salir de la estacionalidad, para mejores precios, para estar en otros mercados”.-

0
0
0
s2smodern