Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Descartaron que el gobierno nacional pretenda correr la barrera sanitaria, aunque ratificaron la defensa de la misma.
Los ruralistas se reunieron con autoridades provinciales –entre ellos jefes policiales- preocupados por el abigeato con miras a elaborar estrategias que eviten este delito. A la par se pronunciaron respecto del rumor del posible corrimiento de la barrera sanitaria que tiene como límite el río Colorado, aunque minimizaron el tema.


La reunión entre funcionarios y ruralistas fue promovida por el presidente de la federación de sociedades rurales de Rio Negro, Marcelo Casagrande, en la sociedad Rural de Choele Choel, donde fueron recibidos por su presidente, Gabriel Jelén, teniendo como tema central la seguridad.
Del cónclave participaron el Procurador general de la Provincia, Dr Jorge Crespo, el Jefe de la policía de la Provincia, Comisario General Daniel Jara, el director de Seguridad Comisario Osvaldo Telleria, el segundo jefe de regional cuarta, Comisario Walter Castillo, el jefe de caminera de la regional cuarta, subcomisario Daniel González, el legislador Leandro Tozzi, Federico Holmann de la delegación de Fauna de la Provincia, el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi, Autoridades de las Sociedades rurales de Gral Conesa, Gral Roca, Chichinales, Viedma, Guardia Mitre, Rio Colorado y Choele Choel, el Secretario de ENDEVAM; Horacio Martínez y productores.
Según informó Jelén entrevistado por la emisora choelense “Estación Choele”, se avanzó en lo planteado en la primera reunión sobre seguridad, y el Procurador informó que a partir de esa reunión se determinó que los delitos rurales van a ser un eje de la gestión del ministerio público fiscal, tal como se lo informó personalmente a los fiscales generales de las cuatro circunscripciones de la provincia. Además, por instrucción suya, se modificó la aplicación del criterio de oportunidad y se crea un modelo de denuncia, para así terminar con las exposiciones que no llegan luego a su ministerio.
El procurador señaló también que se instruyó al departamento correspondiente, para que se ponga especial atención al seguimiento de ventas de carne por redes sociales, que pueden provenir de un hecho de abigeato.
Por su parte, el jefe de la policía informó sobre la creación de nuevas brigadas rurales, restructuración de otras y fortalecimiento de las actuales. Asimismo informó que en marzo se mejorará la dotación de nuevos móviles para estas brigadas a partir de marzo.
Las partes reunidas en Choele Choel acordaron una nueva reunión en abril a fin de dar seguimiento a las medidas tomadas.-

0
0
0
s2smodern