Por razones que se desconocen, ya que no han sido explicadas oficialmente por la empresa responsable del servicio, la ciudad de Choele Choel lleva este jueves dos días sin telefonía fíja en medio de jornadas con alerta meteorológica por lluvias y ráfagas de vientos regulares. Desde protección civil optaron por poner un celular al servicio de la comunidad para cualquier emergencia (2984-359822).


Desde la madrugada del miércoles comenzó a observarse problemas para comunicarse de celulares a telefonía fija, aunque en algunos casos sí podía comunicarse de un “fijo” a otro similar. Pero con el correr de las horas el problema se acentuó y ya en la noche del miércoles y en lo que va de este jueves, directamente no tienen tono las líneas y la única opción de comunicación es vía celulares de las distintas compañías.
Pero también la telefonía móvil es problemática en Valle Medio. Por caso, en Darwin el servicio de la empresa CLARO es notablemente deficiente, e igual suerte corren los usuarios de “Personal” y “Movistar” en otros puntos de la región.
El problema no es menor en medio de un temporal de lluvias con ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora pronosticados durante miércoles, y hasta el fin de semana. Es que –con las dificultades mencionadas de la telefonía móvil- los servicios de emergencia terminan no estando al alcance de los ciudadanos por sus dificultades para llamar ante una emergencia. Es que los clásicos números gratuitos, funcionan bien con telefonía fija, pero no así con celulares. No son pocos los casos de quienes han intentado llamar a policía, bomberos o salud pública y terminan siendo atendidos por ciudades del Alto Valle.
Hasta el momento, la compañía “Movistar”, responsable de la telefonía fija, no ha emitido comunicado alguno, y según algunos usuarios, es difícil y en algunos casos imposible, realizar los reclamos, precisamente por la caída del servicio en general.
Por ahora, toda la emergencia de la zona es atendida por Protección civil del municipio de Choele Choel que puso a disposición el teléfono celular N° 2984-359822 para recibir llamadas de emergencia, y desde allí derivarlas según corresponda.-

0
0
0
s2smodern