Foto del sitio web oficial de la provincia de R.N.

La obra de asfalto de la zona rural de Paso Piedras, que se desarrollará con recursos del Plan Castello, aún no se ha iniciado y ni siquiera hay un obrador en marcha a pesar de que el contrato con la empresa adjudicataria se firmó hace un mes y medio. Entonces argumentaban que se iniciaría de inmediato para aprovechar bien el tiempo antes que llegue el invierno.


El 2 de agosto se llevó adelante en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, la firma de los contratos para la repavimentación de la ruta provincial Nº 2 – Sección III y la pavimentación del Camino Productivo Paso Piedra. Las obras de la ruta 2 están avanzadas, mientras que el camino de Paso Piedras no muestra indicios de que vaya a iniciarse a la brevedad.
Los chacareros del sector que se pavimentará, cuentan que han visto gente que ha recorrido el lugar en vehículos, pero que en ningún momento vieron ningún tipo de instrumento de medición que hiciera prever que están haciendo los pasos previos al movimiento de suelo y posterior asfaltado.
El 2 de agosto, en primer lugar, se refrendó el contrato con la empresa Oscar Raúl Quidel, para la pavimentación del camino rural Paso Piedra, tramo empalme ruta nacional Nº 250 – Choele Choel – Acceso Escuela Primaria Nº 77, por un monto de $50.228.393,87. Pero hasta el momento nada ha sucedido.
Cabe recordar que en el mismo acto de la firma de contratos, el propio Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün hizo una declaración clave que ahora genera dudas. El funcionario había dicho: “el plazo de ejecución es de doscientos setenta días corridos; es por ello que prevemos iniciar los trabajos inmediatamente para contar con esta obra durante el próximo invierno”. Si en agosto era vital iniciar las obras a la brevedad, con un plazo de 9 meses, no se explica como se toman la libertad de desperdiciar un mes y medio –o 2 meses- ya que no hay movimiento alguno en el sector afectado.
De acuerdo a la fecha indicada por Grün, de iniciarse a principios de agosto, la obra se terminaría en abril. Pero eso aún no sucedió, y frente a la quietud actual, podría presumirse que los trabajos podrían iniciarse como pronto en octubre, extendiéndose tentativamente hasta ya iniciado el invierno a fines de junio.-

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