Se abren las inscripciones para el Taller de Prácticas de la Investigación: Tramas culturales de la región patagónica.

La Comisión Municipal de Folklore invita a todos los interesados a formar parte de la propuesta de Taller de Prácticas de la Investigación: Tramas culturales de la región patagónica centrado en la Cultura Popular y del Folklore en particular en sus diversos aspectos y expresiones: bailes o danzas, música, arte y/o artesanías, poética y/o narrativa, memoria social, migración y cultura, entre tantos otros posibles.

El objetivo general del Taller es contribuir a la democratización del conocimiento, a la creación de contextos favorables para la indagación, documentación y rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de la región y a la formación inicial de recursos humanos para llevarlos a cabo.

Este taller esta orientado a jóvenes y adultos interesados en fenómenos y ex­presiones de la cultura popular, que no han transi­tado aun por una carrera universitaria o estudios académicos especializados, para que puedan abordar una tarea investigativa sis­temática que les permita iniciarse desde la experiencia en un campo de conocimiento y así visibilizar la riqueza cultural del Valle Medio, de la provincia de Río Negro y aun, de la región patagónica.

Se ofrece un programa dinámico de herramientas básicas con aportes teóri­cos-prácticos de las cien­cias sociales como del co­nocimiento popular y el sentido común.

El taller constará de 6 encuentros intensivos presenciales de 9 hs los días 6 y 7 de octubre, 10 y 11 de noviembre, y a confirmar las fechas de los dos últimos encuentros, además contara con una etapa a distancia. Estará a cargo de la Licenciada María Angélica Gualmes y la modalidad de la clases tendrá dinámica de taller adecuada a la transmisión - aprehensión de conocimientos básicos teórico prácticos del proceso de investigación social.

Las inscripciones se realizan desde este martes 18 de septiembre hasta el día 3 de octubre a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, DNI, CUIL/CUIT, Dirección, Localidad, Provincia, Teléfono y/o Celular y Correo Eléctrónico.

Ante cualquier consulta llamar al siguiente teléfono de la Comisión Municipal de Folklore 2946 413774.

Es importante mencionar que los Certificados contarán con el aval de la Universidad Nacional de Río Negro, UNRN y la Municipalidad de Choele Choel.-

0
0
0
s2smodern