El bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para que la Agencia de Seguridad Vial instale radares en las rutas, luego que la entidad anunciara que se instalaran estos artefactos en distintos puntos de la provincia.

En el proyecto, desde el bloque mayoritario del concejo deliberante de Choele Choel se indica puntualmente “el crecimiento en la circulación vehícular que adquirió la ruta nacional 22, tanto como la Ruta nacional 250, hacen la necesidad de tomar medidas, tendientes a preservar la vida humana con procedimientos y controles que garanticen el tránsito a velocidades bajas, y la transitabilidad de la ruta que hoy cruza por el centro de la localidad”.

Además, se indica que: “observadas las características propias de los vehículos que circulan por esta ruta, se puede comprobar el paso de camiones de gran porte, que desarrollan gran velocidad, producto del avance de la tecnología automotriz”.

“Que, el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, deben tomar la iniciativa y proponer alternativas de solución a estas cuestiones que permitan un mayor cuidado en la circulación y cruce por esta ruta más allá del propio cuidado que deben tener los conductores y vecinos que lo utilizan.

Que, el Capítulo VI de la Carta Orgánica Municipal – Políticas Municipales, en su artículo 34 (políticas especiales) en su aparatado 16, establece en materia de seguridad, que el Municipio “Desarrolla programas y acciones de seguridad coordinados con organismos nacionales y provinciales, tendiendo a preservar las personas y sus bienes y el orden público”.

De este modo se sancionaría, según el proyecto de ordenanza, con fuerza de comunicación. Comunicar al Sub Secretario Marcelino Di Gregorio, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, que el Concejo Deliberante de Choele Choel, vería con agrado la instalación de radares en la ciudad de Choele Choel, en las tramas urbanas de las Ruta Nacional 22 y/o 250.

Además solicitar al Poder Ejecutivo, se realicen las medidas necesarias para la suscripción de los convenios pertinentes para la instalación de radares.-

0
0
0
s2smodern