El Ente de Desarrollo de Valle Medio se reunió en Choele Choel, con amplio temario. El consejo asesor cumplió en presentar el proyecto de sistematización de la información, mientras la gerencia expuso la base de funcionamiento y forma de concretar fines. El cónclave tuvo como escenario la sala de reuniones del municipio de Choele Choel. Ausentes los municipios de Coronel Belisle y Pomona.


El Consejo Asesor presentó el proyecto de lo que será el sistema integral de información, teniendo como tarea inicial el relevamiento integral de todo el Valle Medio. Este trabajo se propone disponer de información sobre la situación general del valle medio, con miras a analizarla e ir en busca de respuestas a las distintas necesidades.

Con el aporte del CFI, se pudo dar forma al proyecto para sistematizar toda la información existente en el valle medio, en concordancia con los objetivos planteados por la ONU. El consejo asesor en conjunto al igual que los integrantes del directorio del ENTE, coincidieron en que esta es la única forma de establecer ejes a futuro, adaptándose a las nuevas tecnologías y la digitalización que se plantea en todo el mundo como centro de organización.


Se dejó en claro que reunir los datos necesarios demandaría entre cuatro a seis meses. Tendrá a cagro este arduo trabajo un equipo técnico profesional del valle medio en conjunto con distintas áreas de los municipio y organismos, de modo de reunir toda la información necesaria para llevar adelante la iniciativa.


Desde el Consejo Asesor señalaron que analizan algun alternativas para la financiación de la primera etapa, noticias que fue recibida con beneplácito por el directorio en su conjunto. Además, subrayaron con optimismo que el ENDEVAM ha hecho avances notables en temas varios, todos de gran importancia para Valle Medio. Entre ellos citaron la reunión que mantuiveron días atrás con el procurador Crespo, a quien se le transmitió las inquietudes y necesidades que se experimentan para con el funcionamiento de la justicia. Asimismo se mencionó entre las gestiones en marcha, la reunión interinstitucional con la SENAF. 


Por su parte Horacio Martinez -gerente de ENDEVAM- hizo conocer la estructura funcional de la gerencia, indicando que incorporó dos personas, una de ellas para la administración y otra persona a cargo de la parte informática y que cubrirá también la parte comunicacional del ENTE por el término de un año, luego de lo cual se llamará a concurso para garantizar transparencia.

En otro orden de cosas se analizó el presupuesto del ejercicio del año próximo que superaría los 43 millones de pesos. Del total una buena parte será para financiar proyectos de investigación, en tanto que de los recursos del presente año 2018, se habilitó a la gerencia ejecutiva a avanzar en la adquisición de bienes de uso, necesarios para el funcionamiento, tales como mobiliario y un vehículo. También se indicó que fueron habilitados los fondos para entregar de premio al emprendedor del valle medio, que será de 50 mil pesos.

Luego se presentó un proyecto para diseñar el logotipo del ENTE, el que será lanzado una vez definido las bases para el concurso, que buscarán ser accesibles a todos, para lograr la mayor participación posible y además se deberá definir el monto del premio para el ganador.

Otro de los temas planteados fue la necesidad de expresarse como ENTE para evitar el cierre de la sede de la UNRN en Río Colorado y en el mismo sentido se indicó que se debe independizar la sede valle medio, que en la actualidad sigue siendo Alto Valle, Valle Medio.

Finalmente se dio ingreso a las notas que llegaron al ENDEVAM, para ser tratadas en la próxima reunión del ENTE.-

0
0
0
s2smodern