Luego de que un grupo de vecinos reclamara ante el Concejo Deliberante de Choele Choel por apropiación de camino de sirga en proximidad del puente sobre el río Negro, el DPA analiza la situación para tomar medidas al respecto. Por otra parte, judicializaron la instalación la vera del río de un privado que propuso en espacio recreativo y luego lo convirtió en un espacio privado.


Así lo hizo saber el superintendente del DPA Fernando Curetti en declaraciones a FM “Estación Choele”. El funcionario dijo estar al tanto del reclamo de los vecinos de la zona de chacras, quienes exigieron que se libere esa zona apropiada por un privado, quien instaló un cartel de “Propiedad Privada”.
Curetti aseguró que se está analizando la información de la que se dispone para tomar la medida que corresponda de acuerdo a las normas vigentes. A la par, el superintendente del DPA, ante la consulta de “Estación Choele”, dijo que la instalación que está a poca distancia del cartel que generó el reclamo, tuvo que ser judicializado pues el privado había propuesto acondicionar ese espacio para recreación pero de uso público y libre, aunque luego incumplió el compromiso bajo el cual se le otorgó el permiso.
Cabe recordar que días atrás un grupo de vecinos de la zona rural elevó una nota al Concejo Deliberante exigiendo que el municipio tome medidas respecto de la apropiación presuntamente indebida del espacio público a la vera del río Negro en cercanías del puente carretero que une Choele Choel con la isla.
Este fin de semana los mismos vecinos instalaron un cartel que indicaba que ese era un lugar público. Pero poco después, cuando se retiraron, el cartel desapareció. Ante esto, reiteraron el reclamo exigiendo que actúen las autoridades competentes.-

0
0
0
s2smodern