Foto de Archivo
En la sesión ordinaria del viernes 5 de octubre, el municipio choelense, a través de su Concejo Deliberante, unificó una ordenanza que regula taxis y remis, dado que esta última figura no existía en la localidad. Habrá un cupo de 5 remises y el primer tramo del viaje costará 70 pesos y se sumarán 20 pesos cada 2 kilómetros.


La necesidad de incluir la figura de remisse, surgió a partir de un emprendimiento que intentó poner en marcha una base que casi no pudo iniciar actividades pues fue clausurada cuando intentaba comenzar, ante la ausencia de permiso municipal. A partir de allí se comenzó a trabajar e una nueva norma con algo de resistencia desde cierto sector de taxistas que interpretaban que sería una competencia desleal, dado que el valor del viaje que proponían los emprendedores era de 40 pesos, aumentando el valor del viaje con un valor fijo cada 2 kilómetros.
Luego de varias semanas de trabajo, el concejo deliberante de Choele Choel trató el proyecto que fue aprobado en la última sesión ordinaria.
Sebastián Altamiranda, presidente del Concejo choelense, ante la consulta de FM “Estación Choele” señaló que los remises deben gestionar la habilitación provincial y también la municipal para poder funcionar. En cuanto al funcionamiento dentro de la jurisdicción choelense, la norma establece una tarifa y la exigencia –para la instalación de la sede de este servicio- de guardar una distancia determinada respecto de las bases de taxis existentes.-

0
0
0
s2smodern