En el marco de la apertura de paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió en Choele Choel con el Ejecutivo municipal, que conduce el Intendente Daniel Belloso, y planteó en la Comisión de Empleo la necesidad de un aumento salarial antes de fin de año para los trabajadores municipales.

Es que si bien el Sindicato consiguió a principio de año un aumento salarial del 23% anual, que en su momento fue trascendental, también dejó asentado la necesidad de una revisión de acuerdo a la inflación, que hoy supera ampliamente esta cifra.

En este marco las partes han acordado volver a reunirse el martes de la semana entrante. Sin embargo, el Sindicato ya dejó clara la urgencia de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, que sobrellevan un costo de vida con aumentos desmedidos que ya no pueden afrontar.

En la reunión estuvieron presentes por parte del municipio Oscar Núñez, secretario privado, Dora Barbosa, Directora de Asociativismo, Gabriel Carvalhosa, director de Recursos Humanos y Ricardo Vázquez, secretario de Cultura y Deporte. En tanto el Sindicato estuvo representado por los delegados Sindicales María Laura Farías, Geremías Pintos y Marcelo Jara.-

0
0
0
s2smodern