En la jornada del sábado 27 de octubre se realizó el acto de apertura del Taller Tramas Culturales de la Región Patagónica coordinado por la Lic. María Angélica Gualmes

Choele Choel Capital Provincial del Folklore promueve esta actividad educativa en modalidad de Taller vinculada a la 3º edición del Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina que estará desarrollándose en el mes de Mayo del año próximo.

De esta manera la Universidad Nacional de Río Negro y la Municipalidad de Choele Choel, aúnan esfuerzos para transitar un camino de desarrollo del folklore en Río Negro. Una posibilidad de que jóvenes y adultos interesados en fenómenos y expresiones de la cultura popular, que no han transitado aún por una carrera universitaria o estudios académicos especializados, puedan abordar una tarea investigativa sistemática que les permita iniciarse desde la experiencia en un campo de conocimiento y así, visibilizar la riqueza cultural del Valle Medio, de la provincia de Río Negro y aún, de la región patagónica.

El acto de apertura estuvo presidido por el Intendente Daniel Belloso y en representación de la Universidad de Río Negro sede Choele Choel el Dr. Marcelo Álvarez y la Coordinadora del taller María Angélica Gualmes. Acompañaron el Coordinador General del Festival Provincial del Folklore Prof. Alberto Rodríguez y la Directora de Cultura Rosana Calderón.

Con una gran participación de asistentes de las diferentes regiones de nuestra Provincia y de la Provincia del Neuquén el espacio transitó dos jornadas de trabajo participativo, de observación, análisis y construcción colectiva.-

0
0
0
s2smodern