Durante dos jornadas de capacitación y debate político, más de 200 dirigentes de distintos lugares de la provincia se dieron cita en Choele Choel para participar del 4to Encuentro Provincial del partido RÍO.

Referentes y militantes de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, General Conesa, Pomona, Lamarque, Choele Choel, Cnel. Belisle, Chimpay, Chichinales, Villa Regina, General Godoy, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Catriel, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Mainqué, entre otros, se congregaron en el valle medio rionegrino dando un marco multitudinario al evento.

El flamante partido político –que ya cuenta con personería provincial y casi dos tercios de la personería de distrito cumplida-, presentó el día sábado 10 de noviembre a sus nuevas autoridades provinciales y locales. Cristian Llanca será el primer Presidente del partido, acompañado en la Vicepresidencia por Juan Facundo Montecino Odarda -actual Concejal de Viedma- y por Mónica Leiva, dirigente del valle medio Rionegrino.

Con la presencia de la Senadora Nacional Magdalena Odarda, el Presidente del Concejo Municipal de Fernandez Oro, Claudio Correa, los concejales de Viedma Facundo Montecino Odarda de Viedma y Ariel Zalazar de Chimpay, y dirigentes provinciales y locales, se iniciaron las actividades y deliberaciones en este encuentro provincial que se extendió hasta el domingo 11 de noviembre en horas de la tarde.

Estuvieron presentes también el Intendente Municipal de Choele Choel, Daniel Belloso, y el presidente del Concejo Deliberante local, Sebastián Altamiranda, quienes dieron la bienvenida formal a toda la concurrencia, destacaron la importancia de transitar un camino común signado por la construcción política de acuerdos y objetivos y valoraron la presencia de RIO en la ciudad manifestando su beneplácito por ser de alguna manera los anfitriones de un partido que no para de crecer.

En el espacio asignado a la capacitación, los asistentes al 4to Encuentro de RIO presenciaron las disertaciones del Licenciado Claudio Ortiz sobre la obra más importante en materia de sanidad ambiental que es el proyecto que impulsa la localidad de Choele Choel “VOLCADO CERO” de líquidos cloacales al río Negro y de la médica veterinaria Silvina Bussón sobre “Equilibrio poblacional. Un nuevo paradigma hacia la tenencia responsable de animales”.También participaron los trabajadores de INTERLAGOS de Cipolletti quienes contaron su experiencia de lucha con la conformación de una cooperativa de trabajo para mantener la fuente laboral de más de 50 familias en la planta embotelladora, quienes recibieron un solidario apoyo de los presentes.

Entre las definiciones políticas más importantes que se tomaron en el encuentro, se destacan:

- Integración de RIO a un FRENTE AMPLIO, OPOSITOR y PROGRESISTA con todos los partidos políticos con los cuales hemos transitado con posiciones políticas y agenda conjuntas estos 3 años del gobierno de Mauricio Macri, enarbolando siempre una fuerte impronta opositora al gobierno nacional y provincial.
- Comenzar a conformar los equipos técnicos de RIO en cada área de la provincia para sumar a los equipos del FRENTE AMPLIO.
- Establecer que dada la trascendencia de las luchas por los derechos de las mujeres que han marcado la historia de nuestro país durante los últimos años, la mujer debe ser protagonista activa y preponderante del proceso electoral 2019, incluyéndose su participación en cada instancia de las listas para cargos electivos, incluyendo por supuesto la fórmula de candidatos a la gobernación de Río Negro. Ya no hay espacio para quienes promuevan –a contramano de lo que la sociedad demanda- listas eminentemente masculinas. No se puede seguir postergando o disimulando con argumentos perimidos esa participación, hoy imprescindible, de la mujer en puestos relevantes.
- Delegar en las autoridades provinciales los acuerdos con otras fuerzas políticas en cada localidad, en la provincia y en la Nación, teniendo siempre presentes las particularidades de cada comunidad.

“ La hora histórica que vive la Argentina, con un gobierno responsable de la mayor transferencia de recursos de los sectores humildes y medios a las grandes corporaciones y capitales foráneos, con un endeudamiento que va a hipotecar el futuro de millones de argentinos por varias generaciones, con una pobreza creciente, despidos masivos y eliminación de derechos adquiridos, nos compromete y obliga, a forjar un FRENTE OPOSITOR dejando las diferencias secundarias o terciarias de lado y haciendo un esfuerzo por lograr profundizar los acuerdos.
Cualquier estrategia divisionista o que procure fraccionar a la oposición será indudablemente funcional a los intereses neoliberales del gobierno de Cambiemos. Cuatro años más de este gobierno neoliberal llevará a los argentinos a una crisis social y económica sin precedentes. Con el ejemplo de Alicia Moreau de Justo, de Don Arturo Illia, la convicción de Raúl Alfonsín, la valentía de Eva Perón y la huella imborrable en la historia de los argentinos del General Perón, entre tantos otros líderes de la historia popular y latinoamericana, RIO se va abriendo caminos levantando más alto que nunca sus banderas de Justicia Social, defensa del ambiente y de la soberanía nacional”.-

PRENSA PARTIDO RIO

0
0
0
s2smodern