La obra de asfalto de la zona rural de Paso Piedras, que se desarrollará con recursos del Plan Castello, aún no se ha iniciado y suma ya 3 meses de atraso. Los propios funcionarios de Vialidad habían manifestado que agosto era el mes ideal para comenzar los trabajos, de modo de finalizar antes que empiece el invierno.


Hasta ahora sólo se quitó la vegetación natural a orillas del canal de riego y se ha visto a personal de Vialidad Nacional trabajando con teodolitos. A la par, la empresa está en la zona con personal y maquinarias, pero el camino rural sigue estando como hace meses, en muy mal estado.
Hace un par de semana una motoniveladora del municipio estuvo trabajando en esa vía –el acceso que sale a la ruta en el paraje del “Canastero”- pero el camino sigue en mal estado ya que la maquinaria hizo un repaso “liviano” que no modificó “el serrucho” que desde hace años padecen los chacareros que deben transitar esa calle para salir a los pueblos cercanos. El otro acceso a Paso Piedras está peor aún con verdaderos cráteres y grandes lagunas que se forman cuando llueve.
El 2 de agosto se llevó adelante en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, la firma de los contratos para la repavimentación de la ruta provincial Nº 2 – Sección III y la pavimentación del Camino Productivo Paso Piedra. Las obras de la ruta 2 están avanzadas, mientras que el camino de Paso Piedras no muestra indicios de que vaya a iniciarse a la brevedad.
Los chacareros del sector que se pavimentará, cuentan que han visto gente de Vialidad Nacional que en distintos momentos ha recorrido el lugar en vehículos. “La gente de la empresa anda acá hace bastante. Comentan que están apurados para empezar pero que Vialidad no termina de hacer su parte. Los de Vialidad Nacional vienen miden con el teodolito. Se van vuelven a medir, pero todo sigue igual. Deben andar viaticando nomás” comentó un chacarero a este medio.
El 2 de agosto, en primer lugar, se refrendó el contrato con la empresa Oscar Raúl Quidel, para la pavimentación del camino rural Paso Piedra, tramo empalme ruta nacional Nº 250 – Choele Choel – Acceso Escuela Primaria Nº 77, por un monto de $50.228.393,87. Pero hasta el momento nada ha sucedido.
Cabe recordar que en el mismo acto de la firma de contratos, el propio Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün hizo una declaración clave que ahora genera dudas. El funcionario había dicho: “el plazo de ejecución es de doscientos setenta días corridos; es por ello que prevemos iniciar los trabajos inmediatamente para contar con esta obra durante el próximo invierno”. Si en agosto era vital iniciar las obras a la brevedad, con un plazo de 9 meses, no se explica cómo se toman la libertad de desperdiciar tres meses, ya que no hay movimiento alguno en el sector afectado.
De acuerdo a la fecha indicada por Grün, de iniciarse a principios de agosto, la obra se terminaría en abril. Pero eso aún no sucedió, y frente a la quietud actual, podría presumirse que los trabajos podrían iniciarse como pronto en diciembre, extendiéndose tentativamente hasta ya iniciado el invierno a fines de julio o mediados de agosto.-

0
0
0
s2smodern