FOTO de Archivo
Una rifa que tenía por objeto comprar un avión para traslados sanitarios u otros servicios a la comunidad, no tuvo ganadores y desató las críticas de algunos adquirentes de números. El sorteo se hizo por la quiniela nacional pero no benefició a nadie ya que los números no se habían vendido. Lo recaudado no alcanzaba siquiera para pagar todos los premios, pero aún así donaron un auto a la Cooperadora del Hospital.


Las críticas publicadas por la red social Facebook, coinciden en reclamar que se haga nuevamente el sorteo, entendiendo que si no hubo entrega de premios debiera volver a sortearse, aunque no se entiende por qué ese tipo de exigencia, si la rifa no indicaba tal cosa.
Ante esto, las autoridades del Aeroclub –con la firma de Andrés Osorio, Alberto Mañueco y Guillermo Lapetttina (presidente, secretario y tesorero)- emitieron un comunicado oficial donde expresan detalladamente por qué los premios no tuvieron beneficiarios, puntualizando que hubo una gran cantidad de números no vendidos y precisamente los 3 premios recayeron en esas boletas sin adquirentes.
EL COMUNICADO OFICIAL
Habiéndose realizado el día 01 de diciembre de 2018 por la quiniela nocturna de la ciudad (Ex Nacional) el sorteo final del bono contribución de nuestra institución, informamos que el mismo arrojó el siguiente resultado:
1er Premio un Volkswagen suran Nro 7637- Bono No Vendido
2do Premio un Volkswagen Gol Nro. 5857- Bono No vendido
3er Premio Volkswagen Gol Nro. 2655- Bono No Vendido

Tanto esta información como la de los sorteos especiales están documentadas en un acta protocolizada realizada en una escribanía de la localidad y se encuentra a disposición de los interesados.
Debemos informar que además que este resultado es producto de una bajísima venta de números generada por la compleja situación económica nacional y regional que escapa a nuestra responsabilidad y que al momento de organizarla no se visualizaba, no obstante lo las facilidades de pago instrumentadas y los esfuerzos del grupo de vendedores que actuaron no pudieron revertir.
A modo de información debemos señalar que tan solo se adquirieron 812 boleta, sobre 5.000 emitidas, las que, descontadas las comisiones de venta, cobranza y administración, reportaron al Aeroclub un monto estimado de 568.400 pesos los que fueron insuficientes para comprar los premios, debiendo ser solventada la diferencia por la institución y sus socios. Como se desprende de los resultados del sorteo los vehículos quedaron en posesión del Aeroclub.
Ante esta situación, la Comisión directiva resolvió donar uno de los autos adquiridos a la Cooperadora del Hospital regional Choele Choel quedando el restante para recuperar parte del dinero aportado.
Esta decisión está fundamentada en que el objetivo del bono contribución era la adquisición de un avión para traslados de todo tipo, incluidos los sanitarios. Por la situación descripta se estuvo lejos de lograrlo, pero gracias al aporte de los 812 adquirentes quedó un remanente económico que entendimos no nos correspondía y debíamos devolverlo solidariamente a la sociedad para que represente un beneficio para todos evaluando que el hospital Regional de Choele Choel, a través de su Cooperadora, era el lugar indicado. Indirectamente todos y cada uno de los adquirentes debe sentirse parte de este gesto que representará un beneficio para los habitantes de todo el Valle Medio.
Firman: Presidente Andrés Osorio, Secretario Alberto Mañueco y Tesorero Guillermo Lapetttina

0
0
0
s2smodern