Esta semana se iniciaron finalmente las obras para lo que será el camino de asfalto al sector rural choelense conocido como “Paso Piedras”. Antes, la empresa había realizado limpieza de banquina y un repaso de un tramo de la calle. Actualmente trabajan en cercanías de la escuela rural N°77.


El propio gobierno –al referirse a las obras del “Plan Castello”- señaló: “La obra de Valle Medio es la más reciente en ponerse en marcha, y ya se pueden apreciar los primeros trabajos de movimientos de suelo en el lugar. La pavimentación de este camino se desarrollará en un plazo de 270 días, y comprende el tramo que va desde el empalme con ruta nacional Nº 250 (Choele Choel – Acceso Escuela Primaria Nº 77), hasta el empalme con la ruta nacional Nº 250 en Lamarque.
Si bien el parte oficial indica que “las primeras tareas comenzaron a realizarse desde Choele Choel en dirección hacia la Escuela Primaria Nº 77” vale corregir que se comenzó en la recta donde se ubica la escuela, y los primeros trabajos son precisamente en cercanías a ese establecimiento escolar rural, mientras que el tramo desde la ruta 250 en jurisdicción choelense, hasta donde se inicia la recta que pasa por la escuela, aún está sin tarea alguna.
Hasta el momento se ha hecho –en el tramo mencionado- desmonte, limpieza, despeje y preparación del terreno de obra, como así también la construcción del obrador. “Actualmente se está trabajando en la conformación del terraplén”, explicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, quien recorrió la zona junto al Legislador Leandro Tozzi, el equipo de inspección de obra y un profesional de la empresa adjudicataria.
La obra favorecerá al sector productivo de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, características de la zona. Asimismo, se facilitará la circulación de vehículos ligados al ámbito de la Educación al quedar pavimentado el acceso a la Escuela Nº 77.-

0
0
0
s2smodern