La polémica ya judicializada de un espacio público, tras una venta viciada que le otorgara escritura a un privado sobre ese lugar, tuvo un giro a favor de los vecinos autoconvocados. Autoridades del DPA explicaron públicamente qué dicen las normas, reafirmando así que –a pesar de a documentación que ostenta el privado- el espacio es público.


La semana pasada, en la Delegación Regional del DPA ubicada en Luis Beltrán, el Ingeniero Daniel Petri, realizó una exposición pública para explicar cuál es el fondo de la cuestión por la cual se considera público el espacio físico ubicado sobre la costa sur del brazo norte del río Negro.
El profesional puso el foco sobre dominio y uso de tierras dentro de la línea de ribera abordado desde perspectivas técnicas, legales , jurisprudenciales, dando lugar a las consultas que pudieran surgir.
Petri afirmó en esa oportunidad que el Departamento Provincial de Aguas -en la figura del Superintendente General de Aguas , Ing. Fernando Javier Curetti- realizó la resolución N° 1721 que justifica la decisión de intimar a quienes se asumen propietarios –con escritura registrada – de la parcela 08-1-G-005-01 a desocupar completamente el sector de cauce del Rio Negro bajo apercibimiento de promover las acciones judiciales que resulten pertinentes.
Luego, en declaraciones periodísticas, el representante del DPA ratificó los alcances de la resolución elaborada por el DPA y aprobada por la Fiscalía de Estado donde se intima a desalojar la parcela mencionada a las tres personas que se asumen propietarios -con escritura registrada realizada por el Escribano Ivar Adrián Morales- y a pagar una multa.-

0
0
0
s2smodern