Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019
FOTO de Facebook

Las personas que ostentan la escritura de dominio del predio a orillas del río negro sobre la margen sur del brazo norte, en cercanías del puente carretero choelense, completaron el alambrado perimetral del predio. Crece la polémica pues vecinos reclaman la liberación del lugar y el DPA hizo saber públicamente que el lugar, a pesar de la escritura, no es de uso privado.


Con impotencia, el grupo de vecinos autoconvocados, han visto como se avanza la instalación del alambrado perimetral en el predio identificado catastralmente como lote NC 08-1-G-005-01A ubicado dentro de la línea de ribera de rio. Aún así no cesan en su lucha y continúan con distintas acciones ante los representantes políticos para que resuelvan la cuestión.
Cabe recordar que recientemente el DPA -con aprobación de Fiscalía de Estado-, notificó los alcances de la resolución (N°1721), a quienes mantienen su posición de “dueños”, respaldándose en la escritura elaborada por escribano Ivar Morales. Ese instrumento intima a quienes sostienen ser propietarios del predio, que deben desalojar ese espacio, además de habérseles impuesto una multa.

Este martes, en declaraciones a la FM "Estación Choele", el superintendente del DPA, Ing. Fernando Curetti, dijo que se tomó contacto con la fiscalía, a fin de que desaloje el lugar y que quede en la situación original, hasta tanto la justicia dicte sentencia. Más allá de eso, el funcionario considera que la omisión administrativa que no registró la mensura que deternina que el espacio es público, no es argumento suficiente ni de peso para que ninguna persona pretenda la titularidad de ese espacio. ademá, Curetti reiteró que el otro espacio que en la actialidad está cerrado y con mejoras, también ha sido intimado a liberarse, habiéndose juicializado también esa cuestión.


La resolución N° 1721 puntualiza: “El Superintendente General de Aguas R E S U E LV E: Artículo 1º.- Intimar a los Sres. Augusto José Ripoll (DNI N° 21.921.812); José Omar Sancho (DNI N° 16.451.562) y Gastón A. Zavala (DNI N° 22.003.062), con domicilio en la calle 9 de Julio Nº 260 de la ciudad de Choele Choel, a que en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas procedan a desocupar completamente el sector de cauce del río Negro, identificado en los considerandos de la presente, ello bajo apercibimiento de promover las acciones judiciales que resulten pertinentes. Art. 2°.- Intimar a los interesados a que en la primera presentación que realicen, constituyan domicilio dentro del radio urbano de la ciudad de Viedma, bajo apercibimiento de aplicar lo preceptuado por el artículo 37° de la Ley A Nº 2938. Art. 3º.- Intimar a los presentantes, a que en un plazo de diez (10) días procedan a unificar la personería, en los términos previstos por el artículo 35° de la Ley A Nº 2938, bajo el apercibimiento de proceder conforme a lo allí dispuesto. Art. 4°.- Aplicar a los Sres. Augusto José Ripoll (DNI. N° 21.921.812); José Omar Sancho (DNI N° 16.451.562) y Gastón A. Zavala (DNI N° 22.003.062), una multa de ciento veintinueve mil doscientos pesos ($ 129.200,00.-) por infracción al artículo 16° inciso d), parágrafo 5, inciso a) de la reglamentación del Código de Aguas (Decreto Q Nº 1923/1996), a mérito de las razones expuestas en los considerandos. Art. 5°.- La sanción aplicada por la presente deberá efectivizarse dentro del plazo perentorio e improrrogable de diez (10) días. Art. 6°.- Para el caso de no verificarse el pago de la multa impuesta en el artículo 1° dentro del plazo pertinente, se encomienda a la Fiscalía de Estado iniciar el correspondiente juicio de apremio, conforme a lo previsto en artículo 16° inciso d) parágrafo 11 de la reglamentación del Código de Aguas, (Decreto Q Nº 1923/1996) y demás normas procesales. Art. 7º.- Agréguese por cuerda separada el Expediente Nº 42976-IGRH12 caratulado "Deslinde por administración en el ejido de Choele Choel de la línea de ribera sobre el río Negro". Art. 8º.- Notifíquese la presente al titular de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, interviniente en la causa caratulada "PIGNOL, MARCOS LUIS S/DENUNCIA USURPACIÓN" (Legajo Nº MPF-CH-01838-2018). Art. 9º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, notifíquese a la Gerencia de Catastro; publíquese en el Boletín Oficial, cumplido, archívese. Ing. Fernando Javier Curetti, Superintendente General - D.P.A.”.
Al parecer –ya que la cuestión está judicializada- será el ritmo que la justicia le ponga a esta cuestión, la que defina el tiempo que el predio permanecerá cerrado, aunque siendo el DPA autoridad competente, tal vez no espera resolución judicial, y disponga la liberación del espacio.-

0
0
0
s2smodern