El Consejo de la Magistratura debe reoslver hoy la situación del fiscal Daniel Zornita, suspendido desde marzo. El funcionario fue sancionado por haber hecho una publicación de dudoso humor misógino en su cuenta de Facebook el día de la mujer, en relación al paro de mujeres.


El día anterior al 8 de marzo –día internacional de la mujer- el fiscal Daniel Zornita publicó una breve frase con pretensión de humorada donde expresa que se avecina un día para “dedicarse a limpiar, cocinar y planchar”. Este hecho puede terminar con su carrera judicial.
No alcanzó con el pedido de disculpas ni con haber asumido que no debió haber escrito esa frase. Es que no fueron pocos quienes salieron a cruzarlo por sus dichos, de modo que la prensa se hizo eco del tema y llegó a los noticieros porteños que obligaron a la reacción judicial.
“Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”, había manifestado Zornita tratando de corregir su error a través de un comunicado.
De todos modos, la Procuración General ya había puesto en marcha el protocolo disciplinario, que determinó un mes más tarde la suspensión preventiva del fiscal, hasta tanto se cumpliera con el sumario. El resultado de ese acto administrativo devino en el juicio político de hoy.
Ante el tembladeral que había generado su publicación y la andanada de críticas que recibía por redes sociales y medios de comunicación, Zornita se apuró a hacer pública su renuncia al cargo, poer nuevamente el arrepentimiento hizo presa de él y poco más tarde dio marcha atrás con su dimisión.
A pesar de la separación del cargo, tal como lo establecen las normas vigentes –desde entonces- Daniel Zornita percibe en la actualidad un 80% de su sueldo.-

0
0
0
s2smodern