Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019
La Municipalidad de Choele Choel presentó este viernes las distintas opciones de atractivos y actividades turísticas, culturales y deportivas que se realizarán durante la temporada de verano 2018/2019. 


La conferencia estuvo presidida por el el Intendente Daniel Belloso, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, el Secretario de Gobierno, Darío Castro, el Secretario de Cultura y Deportes, Ricardo Vázquez , la Directora de Cultura, Roxana Calderón y el Director de Inclutur, Matías Gallardo. 

Desde turismo, se confirmó la prestación de las actividades de turismo activo (cabalgatas, circuitos de trekking, canotaje entre otras), la habilitación del Balneario Municipal con servicio de guardavidas, de 14 a 20 hs, en la Isla 92 de Choele Choel, la puesta en marcha del Camping Municipal y la presentación del material promocional de los prestadores gastronómicos y de alojamiento de la ciudad. 

Además, se informó sobre el inicio a partir del hoy de la Bienal Internacional de Música y Arte “Distat Terra”, organizado por la Fundación Música Antiqua Nova, con la colaboración de la Municipalidad de Choele Choel, que se ralizará del 14 al 22 de Diciembre entre Choele Choel y Luis Beltrán. El festival incluye la presentación de 16 conciertos, 13 talleres intensivos, exposiciones de arte y actividades especiales al aire libre.

En enero, está confirmada la cuarta edición de la fiesta de música electrónica “Choele Fest” para el viernes 25 de enero, con la presentación de todos los Djs de la región y artistas invitados. En la última edición participaron 5000 personas. Se espera un número similar o superior para esta nueva edición en la Isla 92 de Choele Choel. 

Además, se realizarán dentro del programa “Choele Respira en Verano”, clases de Tai Chi durante la mañana (martes y jueves a las 8 hs) y talleres gastronómicos de alimentación saludable, además de degustaciones específicas. 

En cuanto a las actividades culturales, el Cine Móvil en el río en el sector recreativo de la Reserva Isla 92, comenzará el jueves 24 de enero. Antes, se realizará “CEPARTE”, Campamento de Educación por el Arte, actividad que se realizará en todas las localidades del Valle Medio y General Conesa, en el marco de la Mesa Regional de Cultura y Turismo.

Los espectáculos artísticos tendrán epicentro en el marco de la feria de productores de los domingos, con distintas propuestas y géneros musicales. 

La Delegación competititiva para el Pre Cosquín y la delegación provincial para Cosquín 2019 saldrá también desde Choele Choel, sede permanente del Festival Provincial de Folklore y Sede PreCosquín, el 16 y 30 de enero respectivamente. 

En materia deportiva, está confirmado el paso de la Regata del Río Negro en Choele Choel, el 13, 14 y 15 de enero. En tanto, la tradicional competencia “El Tetratlón del Valle Medio” se llevará a cabo también en enero, en fecha a confirmar. 

El carnaval llegará más tarde esta temporada, del 2 al 4 de marzo, fecha en que la Municipalidad de Choele Choel llevará a cabo el programa de actividades “Descubrite en Carnaval” entre las áreas de turismo y cultura, finalizando el verano.

0
0
0
s2smodern