Poco a poco se fueron alzando las voces por los olores nauseabundos en distintos lugares de Choele Choel, luego de la nueva obra cloacal de “Vertido Cero”. Luego, el Concejo en pleno se pronunció sobre el tema y canalizó el reclamo. El DPA informó recientemente que instaló generadores de ozono para solucionar el problema. Hasta ahora nada ha dicho de poner generadores de energía de emergencia.


Indudablemente que la nueva planta de líquidos cloacales inaugurada recientemente y todo el sistema que dota de servicios a la totalidad de la localidad de Choele Choel para no arrojar más aguas servidas al río, fue un acierto. Pero de todos modos quedó “un cabo suelto”. No previeron que las distintas instalaciones emanarían un fuerte y desagradable olor. Por ello, tuvieron que salir de urgencia a buscar una solución ante el airado reclamo de la comunidad.
“Ya instalamos tres equipos generadores de ozono en la estación elevadora de paso de la nueva planta cloacal de la localidad. Se realizaron los estudios pertinentes y se determinó la medida para eliminar efectos no deseados, como los malos olores” informaron a través de la cuenta de Twitter del DPA.
Cabe recordar que desde que se comenzó a bombear hacia la planta instalada en la meseta, se sufrían esos malos olores. Todos aguardaban que cesaran una vez que la planta funcionara a pleno, pero eso no ocurrió. A raíz de esto, vecinos se manifestaron en el Concejo Deliberante y a través de un compromiso asumido en la sesión del cuerpo deliberativo municipal, se redactó una Comunicación exigiendo a las autoridades provinciales del DPA y ARSA, y al organismo nacional ENOHSA, para que revisen si las plantas están bajo las normas de seguridad e higiene adecuadas para convivir en medio de la ciudad y que efectúen las obras necesarias para evitar el olor desagradable que largan, y coloquen los motores auto generadores de energía -para que en caso del cortes del servicios de energía eléctrica- no se desborden las piletas.
La respuesta parcial fue la instalación de generadores de ozono. Resta saber si se colocarán los motores generadores de energía.-

0
0
0
s2smodern