“El camino de Choele Choel es el desarrollo sustentable (estratégico?) y afianzarse como ciudad”
Apenas apagados los festejos del año entrante, y visualizando lo que serán meses importantes para la ciudad, habrá elecciones municipales y por ahora -aún cuando resta mucho tiempo- se prevé que pueda haber hasta 4 listas en pugna por el municipio. El presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda, hizo un profundo análisis de lo realizado e hizo hincapié en que el desarrollo de la ciudad es tarea prioritaria.

Altamiranda, cuyo nombre suena con fuerza para ser el candidato del Frente para la Victoria, sostuvo que fue clave el desembarco de estudiantes y profesores de la UBA que llegaran en los próximos meses para dar a conocer distintos proyectos que van desde la integración hasta el desarrollo urbanístico de la ciudad. Pero que también hay que afianzar la idea de ciudad, ampliando las redes los servicios y gestionar por la llegada de obras públicas como asfalto, entre otras obras de infraestructura), etc.
La localidad cabecera del Valle Medio, creció exponencialmente en los últimos años. Crecieron notablemente los barrios de la zona norte de la ciudad como: Las Bardas, Don Bosco, Las Mercedes, Villa Unión Norte, etc. Se entregaron centenares de viviendas, terrenos, se asentaron dos universidades, se construyeron: un Centro Integrador Comunitario (CIC), un jardín y se planean la construcción de una nueva escuela primaria, nuevos espacios verdes, el desembarco del IUPA -en un importante terreno cedido por el ejecutivo y ratificado por el concejo deliberante- y la construcción de la ciudad judicial. Además se realizó la obra de mayor inversión de toda la comarca por casi 100 millones de pesos, como fue el plan director de cloacas, que implica no sólo que se pueda contar con este servicio en toda la ciudad, sino que, y lo más importante, no verter más líquidos al río Negro. Esto abrió, literalmente las puertas del parque industrial, ubicado a la vera de la ruta nacional 22.
Por citar las obras más importantes, sin detallar aquellas de emprendimiento privado.
Off the record se admite desde distintos sectores de la actual gestión, algunas cuestiones importantes para afianzar este crecimiento y llevarlo a un verdadero desarrollo (desarrollo de calidad?, si no parece que lo hecho hasta ahora es una "mentira" de desarrollo): ordenamiento, integración de todos los barrios de la ciudad, y de manera importante trabajar en la limpieza y mantenimiento de las calles.
El hecho puede tener un fuerte impacto, no sólo desde lo paisajístico sino hasta lo social. Los proyectos van desde la creación de espacios verdes y recreativos, hasta los que hablan de la integración de todos los barrios, y de este modo crear un sentido de identidad y pertenencia más fuerte para los habitantes de la ciudad.
Altamiranda puede convertirse en uno de los intendentes más jóvenes, no sólo de la localidad, sino de la zona, y esto también se traslada a la mirada que tiene sobre el futuro de la ciudad.
“La idea es seguir trabajando en el desarrollo integrador y sustentable de Choele Choel” remarcó.
En este caso en particular se ha comenzado a avanzar a partir de distintas ordenanzas como la de construcción de veredas, limpieza de baldíos.
Altamiranda, explicó puntualmente “el crecimiento de la ciudad siempre ha estado en la agenda. Pero lo que más nos desvela es que ese crecimiento se produzca en orden y armonía y sobre todo, con todos los ciudadanos incluidos. Algunas veces se dio como pudo, otras más diagramado, pero lo cierto es que Choele creció. Se hizo todo lo necesario, dadas las dificultades que tenían nuestros vecinos en el acceso a la tierra, a un lote para construir su propia vivienda”.
Altamiranda, tiene 45 años, es contador público y se desempeñó en la primera gestión de Daniel Belloso, como secretario de gobierno, luego fue elegido -en las elecciones del 2015- como presidente del Concejo Deliberante (con mayúscula creo que va). Es reconocido por ser un trabajador incansable y exigente.
A la candidatura de Altamiranda sólo le resta la oficialización. Se sabe que muchos sectores internos del Frente para la Victoria están a favor de que el profesional sea la cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.-

0
0
0
s2smodern