INCLUTUR participó junto a niños y la comunidad de la suelta de juveniles de trucha arco iris en la costa del río Negro.
Peviamente se había hecho la convocatoria afamilias y especialmente niñas y niños, para vivir esa experiencia este martes 15 de enero, a las 9 de la mañana, a orillas del río, en el sector del nuevo balneario municipal, próximo a la Escuela de Canotaje Municipal y bajada de lanchas.


La invitación surgió a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, específicamente del área de guardapescas de la zona de los valles de Río Negro, con quienes se viene trabajando desde hace varios años a partir del trabajo que se generó entre la Municipalidad de Choele Choel y el Club de Pesca y Naútica “El Pejerrey”.
La siembra de "juveniles de trucha arco iris se realizó primero en una especie de “laboratorio” en Villa Regina, donde son controlados hasta alcanzar las condiciones óptimas que permitan su introducción en el cauce de los ríos. El objetivo es mantener el equilibrio ecológico de esta especie en los cursos de las aguas del río Negro y Río Colorado.
"Invitamos y compartimos con las niñas y niños de la región, para que ellos mismos fueran los responsables de depositar los “juveniles de trucha arco iris” al agua.-

0
0
0
s2smodern