Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Por Impugnación de la UCR, a través dde una resolución, el Poder ejecutivo Municipal dejó sin efecto el llamado a elecciones para el 23 de junio. A la par solicitó al Concejo Deliberante designe junta electoral para proceder a la nueva convocatoria, por ahora, con fecha incierta.


La novedad se conoció cerca del mediodía de este lunes, cuando desde el municipio se difundió la puesta en vigencia de la resolución 417 se derogó la resolución a través de la cual se había convocado a elecciones para renovar cargos municipales, para el 23 de junio.
Según señala la nueva resolución, una nota del Concejo Deliberante fechada el 4 de abril puso en conocimiento al Poder ejecutivo Municipal de una impugnación contra la convocatoria a elecciones, efectuada por el partido político Unión Cívica Radical, requiriendo se declare la nulidad de la misma.
Entre los fundamentos de esa impugnación se puntualiza sobre la falta de indicación, en la Resolución, del sistema electoral aplicable para los distintos cargos. A ello le suma la falta de designación de la Junta Electoral Local y no respetar los plazos mínimos y máximos para la convocación en los términos del artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal.
En cuanto a la fecha -23 de junio- la UCR se niega a consentir como en anteriores elecciones, la fijación de la misma fuera del rango estipulado por la Carta Orgánica.
Desde la intendencia choelense se entiende que estas impugnaciones -si bien son salvables- ante la exigüidad de los plazos para la celebración del comicio, el Ejecutivo Municipal considera necesario y adecuado dejar sin efecto la mencionada convocatoria, con el objeto de evitar incertidumbres sobre su efectiva realización .
Es por esto que como consecuencia de la postergación y a fin de poder regularizar el llamado a elecciones, se hace necesario que el Concejo Deliberante designe la Junta Electoral Municipal, ta como lo estipulan las normas vigentes.
La reciente resolución deroga la Resolución Municipal que formalizó el llamado a elecciones y en consecuencia se deja sin efecto la convocatoria a elecciones municipales.
También el intendente formalizó el pedido al poder legislativo municipal, de la designación de la Junta Electoral Municipal, requisito indispensable para la inminente convocación a elecciones municipales.-

0
0
0
s2smodern