Hemos logrado la primera meta de este proyecto que se origina a partir de un grupo de mujeres nucleadas por el Área Municipal de la Mujer de Choele Choel y con el apoyo, supervisión y acompañamiento del INTA. La culminación de la realización del invernadero en el CIC es el inicio de una nueva etapa de producción para la temporada invernal, continuando el trabajo que comenzó a cielo abierto en agosto del 2018.

Entre los objetivos productivos que se planifican para este invernadero y huerta comunitarios a cargo de mujeres de Choele Choel, están la producción de plantas ornamentales para plazas, instituciones, grupos comunitarios y distintos espacios públicos; la producción de plantines de verduras y aromáticas para abastecer diferentes huertas comunitarias.

Con recursos municipales y el acompañamiento sostenido del INTA, se materializan y profundizan en cada nueva etapa de concreción políticas públicas con perspectiva de género y equidad, tanto social como económicamente. Allí donde exista una situación de vulnerabilidad, es preciso un Estado que esté al servicio de quienes más lo necesitan.-

0
0
0
s2smodern