El proyecto Municipal para el acondicionamiento de veredas -PRO.MU.VE- ya lleva varias veredas acondicionadas y continúa su tarea. El objetivo principal es el mejoramiento, construcción o reconstrucción de las veredas de la ciudad. En algunos casos, los trabajos se hacen a través de la contratación de cooperativas de trabajo y en otros con empleados municipales.


“Muchas zonas de la ciudad muestran problemáticas al respecto de la situación de las veredas. Este programa permite generar una alternativa accesible a los vecinos para resolver este problema. Es un proyecto que finalmente apunta a mejorar la calidad de vida de todos” había argumentado en su momento al concejal por el FpV, Verónica Porrino, al presentar el proyecto en el Concejo Deliberante.
Con el PRO.MU.VE se incrementa la accesibilidad, se disminuyen riesgos de accidentes, se brinda mayor seguridad a los peatones y se dota a la ciudad de una mejor imagen, mientras paralelamente se aporta al desarrollo y fortalecimiento de la economía local.
De acuerdo a la ordenanza, el mantenimiento y conservación de las veredas es de exclusiva responsabilidad del frentista. El PRO.MU. VE en este sentido se convierte en una alternativa que ofrece el Estado Municipal para el cumplimiento de esta exigencia.
En este sentido, a través de este programa: se ofrece al frentista una serie de diseños de veredas posibles sobre los cuales debe optar.
El estado municipal otorga facilidades de pagos para aquellos que opten cumplir su obligación mediante esta iniciativa.
De acuerdo al proyecto de ordenanza, el vecino podrá realizar el pago al contado o financiado. La idea es que la construcción de las veredas vaya acompañado de lugares para plantar árboles y la colocación de cestos de residuos.-

0
0
0
s2smodern