Cuando hace tres años se donó un terreno para que allí se construya la Ciudad Judicial de Valle Medio, la noticia fue muy bien recibida por la comunidad. Hace dos años el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, ratificó a intención de que se lleve adelante esta ora que mejorará el servicio de justicia en general, pero hasta ahora nada se ha hecho. Ante esto, el Concejo Deliberante por Unanimidad decidió reclamar la obra anunciada oficialmente.


En la última sesión ordinaria, el poder legislativo comunal choelense, unánimemente decidió elevar una comunicación al Poder Judicial de la provincia para que comiencen la construcción de la Ciudad Judicial.
El Deliberante recordó el hecho de que hace dos años se le donó un terreno de 2 hectáreas para la realización del edificio. N el año 2016 se habló de que se destinarían 8 millones para la primera etapa, cifra que ahora ha quedado totalmente desactualizada.
Sebastián Altamiranda en conjunto con el Concejal Martín Sánchez destacaron la importancia de trabajar en reclamos conjuntos para la generación de obras y el crecimiento de la ciudad.
El proyecto de comunicación se basa en los anuncios oficiales y en la ratificación de la construcción de esa importante obra. Fue precisamente el juez del STJ Sergio Barotto, que en el julio del año 2017, en momento de poner en funciones a Roberto Omar Gaviña como nuevo titular del Juzgado Penal 32 de Choele Choel, señaló que “el STJ tiene como uno de sus ejes de planificación estratégica la construcción de edificios propios en todos los asentamientos importantes que tenga a lo largo de la provincia. Choele es uno de los más importantes. Tenemos el terreno y lo vamos a hacer”.
Según los anuncios oficiales, el complejo judicial de Choele será la primera obra diseñada por técnicos del Poder Judicial, y se construirá en un predio cedido por el Municipio sobre la calle San Martín, pero hasta el momento no hay ningún indicio de que tal obra esté entre las prioridades del poder judicial.-

0
0
0
s2smodern