El reconocido atleta choelense Gerardo Nápoli, se “llevó puesta” la clasificación general en la “Ultramaratón” de Madryn donde compitió una importante cantidad de deportista. El choelense logró recorrer los 50 km de la prueba con un tiempo de 3 horas y 45 minutos. la Ultramaratón Península Valdés preveía una competencia de 100, 50 y 25 kilómetros, uniendo Puerto Madryn con Puerto Pirámides.

Cabe destacar que se trató de una carrera de calle de 100 kilómetros medidos y certificados bajo las normas de la International Association of Athletics Federations (IAAF), que une la ciudad de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El itinerario transcurrió por una ruta interbalnearia patagónica desde la ciudad de Puerto Madryn, costeando el Golfo Nuevo -hogar de la Ballena Franca Austral-, pasando por la rutas provinciales 1 y 2, camino al Área Protegida Península Valdés, finalizando en Puerto Pirámides.

Según reportaron las autoridades de la turística ciudad chubutense, el camino estaba en excelentes condiciones, con rectas que pusieron a prueba la fortaleza mental bajo el sol de noviembre, rodeado de guanacos y donde, por momentos, se podía ver el mar a izquierda y derecha al pasar por el istmo Florentino Ameghino.

La prueba se desarrolló este domingo y allí Gerrdo Nápoli logró el primer puesto en la general de los 50 km, con 3horas y 45 minutos, corriendo a 430 de promedio.

Nápoli hizo llegar un agradecimiento a los intendentes de Darwin y Chimpay “por haberme ayudado con el viaje y a los sponsors de siempre Houmat y Vidoni” expresó el deportista choelense.

Un poco antes de arribar a la meta, a 2 kilómetros, una villa llena de encanto recibió a los participantes con una vista panorámica increíble que invitaba a sentir el entusiasmo del final de un circuito épico para arribar finalmente al único poblado del Área Protegida que espera con calidez la llegada de cada valiente.

Con la acreditación se entregaron kits y remeras, se recibieron certificados médicos (para todas las distancias) y bolso de corredor (para quienes se anotaron en los 100 kilómetros).

Por último, K100 – Península Valdés es una carrera certificada, por lo que se entregaron constancias a cada corredor con su clasificación, tiempo oficial, distancia y certificación del circuito para presentar en cualquier carrera nacional o internacional que lo requieras (Incluido Spartathlon).-

0
0
0
s2smodern