Lanús goleó a Newell's 3-0, sigue en lo más alto y se ilusiona. Lanús se afianzó esta noche como único líder de la zona 2 del torneo Transición de fútbol, al vencer como local a Newell's Old Boys por 3 a 0, en un partido válido por la sexta fecha del certamen.

Los goles del 'Granate', que a la vez mantuvo el invicto en el campeonato (cinco victorias y un empate), fueron anotados por Román Martínez (44m PT y 20m ST) y José Sand, de penal (35m ST). Los rosarinos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Emanuel Insúa(34m ST).

Lanús suma ahora 16 puntos sobre 18 posibles (en total acumula diez partidos sin perder), se mantiene como único puntero del grupo 2 y es escoltado por Defensa y Justicia, con 13. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Newell's, por su parte, no logra enderezar el rumbo ni siquiera con el cambio de entrenador: fue el segundo partido de Diego Osella, quien tras reemplazar a Lucas Bernardi había debutado con un empate con Unión de Santa Fe.

River fue más que Boca, pero falló en la definición y el clásico fue empate. Empataron 0-0 en Núñez. El local generó las mejores oportunidades de gol, pero no pudo convertir. Ambos quedaron alejados de los líderes de sus respectivas zonas. River fue algo más que un Boca desconectado en sus líneas, pero no pudo marcar la diferencia y el Superclásico de la fecha 6 del torneo de Primera División finalizó 0-0.

La igualdad no conformó a ninguno. Ambos suman ocho puntos en sus respectivas zonas. En la 1, River se ubica cinco puntos por debajo del líder, Rosario Central, que aún no jugó su partido de la presente fecha. Boca, en tanto, está a ocho de Lanús, el puntero de la 2.

Quilmes y Olimpo no escapan de su mal momento: empataron 1-1 y siguen abajo. Quilmes, que aún no ganó en el certamen, y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1-1 en un partido discreto y sin atractivo por la sexta fecha del campeonato, jugado esta tarde en el Estadio Centenario y arbitrado por Mauro Vigliano.

Los goles del encuentro fueron convertidos a los seis minutos (PT) por el delantero Walter Acuña para los bahienses y dos minutos más tarde empató el mediocampista Daniel Imperiale para el 'cervecero'.

Con este empate, Quilmes y Olimpo quedaron en la última posición en la Zona 1 del torneo con cuatro unidades, junto a Belgrano de Córdoba y Sarmiento de Junín.

Defensa y Justicia asombra con su poder ofensivo: superó a Argentinos 5-1 y ya tiene 18 goles en el torneo. Defensa y Justicia goleó como visitante a Argentinos por 5 a 1, en lo que constituyó su cuarta victoria consecutiva, y se afianzó entre los líderes de la zona 2 del torneo Transición, tras seguir la segunda fecha.

Tomás Cardona y Kevin Mac Allister en contra, en el primer tiempo, y Fabián Bordagaray, en tres ocasiones en el complemento (una de penal), marcaron los goles del equipo de Varela; mientras que Emilio Zelaya, en la etapa inicial, descontó para el local. El arquero de Argentinos,Camilo Vargas, le atajó un penal a Rafael Delgado, a los 45' del primer tiempo.

Defensa alcanzó la cuarta victoria consecutiva (en tres de ellas anotó cuatro tantos) y tiene 13 puntos en los puestos de vanguardia de su zona.

Argentinos sólo empató en la primera fecha y luego cayó en los cuatro encuentros siguientes (tiene un postergado con Huracán) y su DT, Carlos Mayor, anunció la renuncia tras el partido.

En Sarandí, Arsenal se impuso ante el irregular Vélez. Arsenal derrotó por 1-0 a Vélez en el estadio del Viaducto, por la sexta fecha del torneo, y le dio un golpe a su ilusión de ser protagonista en el certamen.

Un tiro libre ejecutado por Fernando Luna, a los 19 minutos, representó la diferencia en favor de la escuadra que dirige Sergio Rondina, que le dio un duro golpe al conjunto que dirige Christian Bassedas. Con este triunfo, el elenco de Sarandí llegó a las 10 unidades.

Vélez, por su lado, perdió su tercer encuentro en el campeonato y se quedó con 9 puntos.

San Martín de San Juan derrotó a Rafaela y dejó a Burruchaga en la cuerda floja. San Martín de San Juan logró una importante victoria como visitante 2-1 sobre Atlético de Rafaela en un atractivo encuentro por la sexta fecha (Zona 2). Jorge Burruchaga, DT de los locales, quedó en la cuerda floja tras la quinta derrota consecutiva de su equipo.

Los goles sanjuaninos fueron convertidos por los delanteros Javier Toledo y Emanuel Denning, mientras que para la Crema descontó el mediocampista uruguayo Mathías Abero.

Huracán venció a Estudiantes y sumó su primer triunfo en el torneo con el envión de la Copa. Huracán venció a Estudiantes de La Plata por 1-0 en Parque Patricios y salió de la zona de descenso. Fue su primer triunfo en el campeonato. El Pincha detuvo su marcha ascendente en el campeonato. Ramón Wamchope Abila , a los 2 minutos de la segunda etapa, marcó el gol que le dio la victoria al equipo que dirige Eduardo Domínguez.

El resultado no se ajustó a lo sucedido en el campo de juego, ya que ambos equipos, que estuvieron lejos de protagonizar un buen partido, se repartieron el dominio de las acciones y casi no generaron situaciones de gol.

Belgrano goleó a Sarmiento de Junín en el Kempes. Belgrano de Córdoba le ganó el sábado por la noche a Sarmiento de Junín, por 3 a 0, en partido por la sexta fecha, zona 1, del torneo de Primera División, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo cordobés, que no triunfaba desde hace tres fechas, sumó su segunda victoria, para acumular 7 puntos, en tanto que los bonaerenses quedaron en la última posición con 4 unidades.
Los goles fueron anotados por Jorge Velásquez, en el primer tiempo, Mario Bolatti y el debutante Gastón Alvarez Suárez en el segundo. 

San Lorenzo igualó con Gimnasia y dejó pasar la chance de superar a Central.  San Lorenzo dejó pasar la chance de convertirse al menos en forma momentánea en único líder de la Zona 1 del torneo argentino al empatar como visitante 0-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata , por la sexta fecha.

El equipo de Pablo Guede, que si conseguía el triunfo superaba por una unidad a un Rosario Central que el domingo recibirá a Banfield, quedó ahora con 12 puntos, a uno del equipo Canalla, aunque con un compromiso más.

Por su parte, Gimnasia acumuló 10 puntos y sumó su segundo partido sin triunfos, racha que intentará revertir nada menos que en el clásico ante Estudiantes del próximo domingo, el primero luego de la trifulca entre los jugadores en el amistoso veraniego en Mar del Plata.

Independiente aplastó a Colón y recuperó la ilusión. Independiente recuperó la alegría. El equipo de Mauricio Pellegrino superó por 4-1 a Colón en Avellaneda y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias (dos derrotas y dos empates). Tras caer en el Monumental ante River, el DT decidió relegar al Ruso Rodríguez y apostar por el uruguayo Martín Campaña en el arco, que tuvo una correcta actuación. Germán Denis, que abrió la cuenta del Rojo, fue a buscar para el festejo al postergado arquero. Y en un segundo tiempo en el que el local sufrió, terminó goleando por los tantos de Víctor Cuesta y de Emiliano Rigoni sobre el final.-

0
0
0
s2smodern