La derrota de Lanús y la goleada que sufrió River parecen ser los datos más salientes de la fecha. En tanto que Racing se anima: le ganó 2 a 1 a Lanús en Avellaneda y acortó la distancia. Se impuso con goles de Oscar Romero y Diego Milito; le quitó el invicto al líder Granate, que había empatado con un tanto de Miguel Almirón. El viernes por la noche fue el turno del capitán Milito y el paraguayo Romero, como antes lo fue el de Bou, Lisandro López, Noir o el colombiano Roger Martínez. Racing se divide entre el torneo Transición y la Copa Libertadores, esa obsesión que siempre acompaña a los clubes argentinos; lo que más debería llenarlo de orgullo es que enseña protagonismo en las dos competencias.

Newell's no lo pudo aguantar y se le escapó el triunfo ante Rafaela en el final. Maxi Rodríguez, a los 5' del complemento, marcó el tanto rojinegro, mientras que Orfano aprovechó un rebote en el área en el final para marcar el empate. La igualdad fue un excesivo castigo para la lepra que fue superior en el complemento y mereció la victoria. 

Un golazo de Amoroso destrabó el partido y Olimpo venció a Belgrano 2-0. El aurinegro suma 7 puntos y está invicto desde la llegada de Cristian Díaz. Olimpo derrotó el sábado por la tarde 2-0 a Belgrano de Córdoba en un encuentro válido por la fecha 7 de la Zona 1 del campeonato de Primera División.

Huracán impidió que Defensa y Justicia llegara a la cima

El "Globo" alcanzó la victoria como visitante por 2 a 0. Lanús venía de una racha de cuatro victorias consecutivas y desperdició la oportunidad de alcanzar a Lanús en la punta de la zona 2. En este partido correspondiente a la séptima fecha, los goles del 'Globo', que venía de caer el martes por la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal en Perú por 3-2, fueron convertidos por Cristian Espinoza, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ramón Abila a los 17 del complemento.

Huracán, con este éxito, llegó a los 7 puntos, a 9 del líder Lanús, pero con tres partidos postergados debido al accidente que sufrió el plantel en Venezuela. De todas maneras, lo más valioso es que le permitió engrosar su promedio a 1.088 con lo cual ya tiene a varios equipos por debajo.

Independiente consiguió un triunfo clave: le dio vuelta el partido a Banfield y se impuso 3-1 en una tarde de golazos y con polémica

El conjunto de Pellegrino empezó perdiendo, jugaba mal, pero con tantos de Tagliafico, Vera y Benítez, se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por acercarse a la cima; al Taladro no le convalidaron un gol que era el 2-2 parcial. Fue el segundo triunfo seguido para el Rojo, que el fin de semana pasado se había impuesto 4-1 ante Colón en un partido con un desarrollo similar. Sin ser un claro dominador, pegó en los momentos claves y se fue con la victoria. 

San Martín de San Juan le ganó a Tigre y se mete entre los de arriba. Fue 1-0 con gol de Montagna; así el conjunto sanjuanino quedó a cuatro de Lanús, líder de la Zona 2. Con la victoria, los sanjuaninos suman 12 puntos y quedaron terceros, a cuatro unidades del líder del grupo 2, Lanús.

Tigre, que exhibió algunos problemas defensivos, planteó de igual a igual el encuentro al 'Santo' sanjuanino, que se hace fuerte de local.

San Lorenzo perdió ante Arsenal y no pudo llegar a la punta de la Zona 1

Con goles de Ferreyra y Barbieri, el equipo de Sarandí se impuso por 2-0 y quedó a un punto del líder, Rosario Central. San Lorenzo perdió ante Arsenal y no pudo llegar a la punta de la Zona 1

Con goles de Ferreyra y Barbieri, el equipo de Sarandí se impuso por 2-0 y quedó a un punto del líder, Rosario Central

Temperley se quedó con sabor a poco en la igualdad ante Argentinos

En Turdera, igualaron 0 a 0, en un duelo clave por la permanencia; los locales jugaron 33 minutos con un jugador más. n un duelo directo entre equipos que pelean por la permanencia, Temperley y Argentinos Juniors empataron 0 a 0 en Turdera.

Los locales, que jugaron 33 minutos con un jugador más por la expulsión de Matricardi, se quedaron con sabor a poco.

Con este resultado, Temperley mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre Argentinos en la tabla del descenso, aunque el Bicho debe un partido, ante Huracán.

Rosario Central no pudo con Patronato de Paraná y perdió el invicto. El líder de la Zona 1 cayó en su visita al "Patrón" por 1 a 0. Godoy Cruz puede pasarlo.  Con gol de Telechea a los 7 del segundo tiempo, Patronato se quedó con los tres puntos en su casa (hace 15 partidos que no pierde de local) y engrosó su promedio. Con gol de Telechea a los 7 del segundo tiempo, Patronato se quedó con los tres puntos en su casa (hace 15 partidos que no pierde de local) y engrosó su promedio

Estudiantes goleó a Gimnasia y dejó atrás el escándalo del verano. Los goles del clásico de La Plata los hicieron la Gata Fernández (2) y Auzqui. Luego del escándalo del verano, el clásico de La Plata volvio a respirar fútbol. Fue Estudiantes quien dio la exhibición, ante un pobre Gimnasia que sufrió la goleada por 3 a 0 y quedó golpeado.

Los goles del Pincha los hicieron Gastón Fernández (hizo dos, uno la picó de penal) y Auzqui. Con este resultado, el Pincha alcazó los 13 puntos y quedó a tres del líder del Grupo 2, Lanús, mientras que Gimnasia quedó con 10, a cuatro de Rosario Central, el punto del Grupo 1.

Seis minutos siniestros para River: Colón lo goleó 4-1 en Santa Fe. Igualaban 1-1, pero en el complemento, en poco tiempo, el sabalero le hizo tres goles y Nacho Fernández se fue expulsado; Alan Ruiz anotó un hat-trick. Uno de las misiones de River ante Colón era despejar dudas, que venía acumulando en el rendimiento de sus últimos partidos, por la Copa Libertadores y por el torneo local. Pero la caída 4-1 ante el equipo sabalero en Santa Fe derrumbó todas las intenciones millonarias. 

Atlético Tucumán rescató un empate en el final ante Aldosivi. En un encuentro vibrante, igualaron 1 a 1 con goles de Sebastián Penco y Cristian Menéndez en el último minuto. El conjunto tucumano tuvo un arranque demoledor en su vuelta a primera pero tuvo una merma en su rendimiento y acumula dos juegos sin victorias que lo alejaron de la cima de las posiciones en la Zona 2 del Torneo de Transición.

En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán rescató un empate en el último minuto ante Aldosivi por 1 a 1 y mantiene el invicto de 27 partidos sin derrotas como local. Sebastián Penco abrió el marcador, mientras que Cristian Menéndez igualó.

0
0
0
s2smodern