Noticias Latinoamericanas

Diversos sectores sociales hondureños, principalmente médicos, estudiantes y maestros, protestan desde hace semanas contra el Gobierno ante la postura de este hacia los gremios citados.

Sume aquí la firma de su organización al Pronunciamiento solidario nuestroamericano, y súmese frente a Cancillería el miércoles 19/6 a las 16 hs.

En la capital de Haití, Puerto Príncipe, la policía informó que dos ciudadanos fueron asesinados a disparos cuando miles de personas tomaron las calles de todo el país el domingo, para presionar por la renuncia del presidente Jovenel Moïse, acusado de corrupción gubernamental y gestión inadecuada del fondo petrolero del país.

De los tres obreros bolivianos atrapados en el interior de la mina San José en el norte de Chile, uno fue rescatado con vida, otro falleció y el tercero continúa desaparecido.
Tras 37 horas de un intenso operativo, las autoridades de Chile lograron rescatar con vida a uno de los tres mineros bolivianos atrapados en la faena San José de la mina Directorio 8 en Tocopilla, región de Antofagasta. Otro fue encontrado sin vida y aún buscan al tercero.

Gran movilización en Haití para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

Muchas personas de diferentes sectores, en su mayoría jóvenes, marchan en Puerto Príncipe y en varias ciudades provinciales, este domingo 9 de junio de 2019 para exigir la salida del poder de Jovenel Moses y el arresto y juicio de todos los involucrados en el despilfarro de los fondos de PetroCaribe.

Días después de difundir ilegales conversaciones entre el exjuez Sérgio Moro y fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato, el sitio The Intercept publica otros mensajes que comprometen al vicepresidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advierte que una intervención militar de EE.UU. en Venezuela desencadenará un ‘catástrofe’ en toda América Latina.

En declaraciones realizadas este jueves en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el jefe del Estado ruso ha vuelto a rechazar las amenazas militares lanzadas desde Washington contra Caracas para derrocar al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El exrepresentante a la Cámara y abogado defensor de derechos humanos -Alirio Uribe Muñoz-  habla con VOZ sobre el caso Santrich, las decisiones de las altas cortes, el negativo balance de la actual administración uribista y el momento político de cara a las elecciones de octubre que definirá el poder local en los territorios del país.

Argentina desde 1833 mantiene un disputa territorial con Gran Bretaña luego de que su Armada ocupara las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, ubicados a pocos kilómetros de la plataforma continental argentina. En esos años, la Marina Real Británica utilizó esas islas como punto de avanzada militar para abastecer de carbón a sus barcos, en función de su estrategia de poder controlar el Atlántico Sur y el paso marítimo del Estrecho de Magallanes.

Las denuncias vienen tras un reportaje publicado por The Intercept Brasil, en el que se cuestiona la imparcialidad de la operación "Lava Jato".
La Corte colocó en su agenda el juzgamiento del "habeas corpus", luego de que uno de sus cinco jueces liberara la causa para que continúe su examen.
La Corte Suprema decidió este lunes reanudar el debate sobre un pedido de liberación de Luiz Inacio Lula da Silva, tras las revelaciones relacionadas con la investigación anticorrupción Lava Jato que mandó a la cárcel al exmandatario.

Isadora Morena y Kennet Anderson.- El dirigente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra visitó el asentamiento María Aparecida, en Rio Grande do Norte / Rovena Rosa/Agencia Brasil

El integrante de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stedile, en una entrevista con Brasil de Fato durante su visita al estado de Rio Grande do Norte (noreste del país), analizó los impactos de los recortes de la educación anunciados por el gobierno de Jair Bolsonaro. Para él, los principales afectados serán los habitantes del campo y la decisión del gobierno expone su falta de compromiso con la educación pública en el país.