En la capital de Haití, Puerto Príncipe, la policía informó que dos ciudadanos fueron asesinados a disparos cuando miles de personas tomaron las calles de todo el país el domingo, para presionar por la renuncia del presidente Jovenel Moïse, acusado de corrupción gubernamental y gestión inadecuada del fondo petrolero del país.

Uno de los manifestantes sostuvo: “Un grupo por el que votamos malgastó 4.200 millones de dólares de un fondo que debería haberse utilizado para mejorar nuestras vidas. Se usó para comprar casas en países extranjeros. Como jóvenes, como ciudadanos que vivimos en este país, asumimos esta responsabilidad y actuamos en consecuencia, para exigir justicia, para detener a todos los que han robado de este fondo. Tienen que devolver el dinero para que los niños puedan ir a la escuela, para los hospitales, para que las familias puedan trabajar y mejorar su vidas y para que todos los delincuentes vayan a la cárcel”.

 

Este lunes, al menos 3 vehículos incendiados en Radio Télé Ginen, durante un ataque
10 de junio de 2019

El hecho ocurrió en Delmas 31, y fue ejecutado por individuos que circulaban en motocicletas y a pie, ha confirmado a la agencia AlterPresse una fuente periodística de esta estación privada, que desea permanecer en el anonimato.

Tras la intervención de agentes de la Policía Nacional de Haití (Pnh), el incendio se extinguió en un cuarto vehículo en Radio Télé Ginen.

Otros daños materiales, cuya extensión aún no se ha determinado, se registraron durante el ataque por parte de personas no identificadas.

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Haití (Anmh) y la Asociación de Medios de Comunicación Independientes de Haití (Amih) condenan, en una nota conjunta, este ataque, perpetrado el en Radio TV Ginen.-