Los concejales demócratas Ydanis Rodríguez e Inez Barron se unieron esta mañana a defensores de los derechos humanos internacionales en los escalones del Ayuntamiento de la mayor urbe de Estados Unidos para anuciar la presentación de esa medida, que también tiene como patrocinador a su colega James G. Van Bramer.

'Necesitamos poner fin a este arcaico embargo (bloqueo) de la Era de la Guerra Fría que ha impactado a la gente, no al gobierno, como era su intención original. Debemos terminar con el embargo cubano y la prohibición de viajar AHORA!', publicó Rodríguez en Twitter junto a imágenes del evento de este jueves.

La resolución introducida hoy, la número 1092 de 2019, según aparece en la página digital del Concejo, exige que se levante el cerco impuesto hace casi 60 años, 'para así facilitar el restablecimiento de relaciones bilaterales entre las dos naciones soberanas', destacaron los concejales en un comunciado.

Esto permitiría la expansión cultural y los intercambios educativos, así como la cooperación científica y la creación de acuerdos y tratados de comercio, consideraron.

Según sus patrocinadores, el documento también busca que el Congreso apruebe la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, la cual eliminaría las prohibiciones que limitan las visitas por parte de ciudadanos y residentes estadounidenses, y las restricciones a transacciones financieras relacionadas con estadías en la isla.

Fuente: Prensa Latina