Gustavo Bordet en Entre Ríos, Juan Manzur (en Tucumán, Gerardo Morales en Jujuy y Mariano Arcioni en Chubut ya festejan tras las elecciones de este domingo. Cambiemos perdió la intendencia de Paraná.

Cinco provincias argentinas votan este domingo. Tras el cierre del comicio, se esperan los primeros resultados. En Cambiemos aguardan una victoria en Jujuy, donde Gerardo Morales va por la reelección ante un peronismo dividido. En Mendoza el radicalismo de Alfredo Cornejo (que no tiene reelección) espera seguir firme en su interna ante el candidato del PRO.

Mientras que Entre Ríos y Chubut, los oficialismos ya festejan y los gobernadores Gustavo Bordet y Mariano Arcioni lograron la reeleción.

El gobernador Mariano Arcioni lograba esta noche su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener el 39,33 por ciento de los votos con 10 puntos de ventaja sobre Carlos Linares, después de escrutarse casi el 30% de las mesas en esta provincia patagónica.

El kirchnerista Linares, con el 29,71 por ciento de los votos, se ubicada segundo, por detrás de Arcioni, de Chubut al Frente y cercano al precandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El postulante a gobernador de Cambiemos, Alberto Menna, obtenía esta noche el 15,86% de los sufragios, en el tercer lugar de las preferencias.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet se quedaba esta noche con un triunfo en las elecciones provinciales al imponerse con comodidad sobre el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti.

Con el 23,45% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con el 55,42% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba al 37,58%.

Además, el actual vicegobernador Adan Bahl se imponía en Paraná ante el actual intendente Sergio Varisco de Cambiemos. Con el 31% de las mesas escrutadas, Bahl lograba 45,43% ante el 35,47% del actual jefe comunal, implicado gravemente en una causa por narcotráfico.

Los primeros resultados parciales del escrutinio en las elecciones generales a gobernador de Tucumán otorgan una abultada ventaja a favor del actual mandatario, Juan Manzur, quien se encamina a la reelección.

Con el 2,94% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se impone con el 72,22% de los votos, seguido muy de lejos por su antecesor José Alperovich (Hacemos Tucumán), con el 11,51%.

En tercer lugar aparece la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), quien cosecha el 7,67%, seguido de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 6,63%.

En Jujuy, el radical Gerardo Morales obtiene un contundente triunfo en la elección de gobernador por la provincia de Jujuy y le da así, el primer triunfo del año al oficialismo nacional.

Julio Ferreyra, del Frente Justicialista obtendría el 29,3% y el peronista Guillermo Snopek reuniría el 7,2%, según los primeros bocas de urna. Aún no hay números oficiales. Más atrás y por debajo del piso para acceder a las diputaciones provinciales quedaría el FIT, con Alejandro Vilca y el 3,6% de los votos.-