La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley con el objeto de generar la emisión de un billete de dos mil pesos con la imagen del Dr. René Favaloro.

 La normativa busca crear el papel moneda de mayor valor en nuestro país, debido a que los cajeros no cuentan con efectivo y el dinero ha perdido su valor nominal en razón del índice de inflación que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, con una tasa por encima del 50% anual.

 “El billete que proponemos no hace más que asumir la triste realidad a la que nos han sometido estos 4 años. Esta herramienta nos permitirá operativizar el funcionamiento del flujo monetario y combatir los problemas cotidianos que se generan”, resaltó la rionegrina.

 Continuó: “La iniciativa tiene el objetivo de reivindicar nuevamente a grandes figuras nacionales e impulsa, en este caso al Dr. Favaloro, cardiocirujano argentino reconocido a nivel mundial por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de vena safena y distinguido en el ámbito científico y educativo por el espíritu de enseñanza que formó a cientos de profesionales del país y de América Latina”.

 La Senadora recordó que históricamente los billetes han portado las caras de próceres argentinos, y, por primera vez en 2012, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, una mujer, emblema de nuestro país: Evita.

 “Como bien dijo el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, los billetes deben tener la cara de personas que se identifiquen con valores sociales. Por ello proponemos la de René Favaloro, que fue un profesional excepcional, científico destacable, médico de renombre y una persona con valores sociales y de solidaridad profundos” concluyó.-