Lo planteó el senador nacional Martín Doñate durante la reunión que mantuvo con Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, de la que también participó la presidenta del bloque de legisladores rionegrinos del Frente de Todos, María Eugenia Martini.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas. Se repasó el delicado estado en el que las nuevas autoridades encontraron a la aerolínea de bandera producto de la fuerte descapitalización que sufrió durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

Luego, el senador rionegrino expresó a Ceriani la necesidad de retomar el servicio Viedma-Bariloche que unía la zona atlántica con la cordillera rionegrina, como así también el aumento de la frecuencia de vuelos a la provincia. En ese sentido, el presidente de Aerolíneas expresó a los dirigentes rionegrinos que una vez que se avance sobre el reordenamiento general de la empresa y las frecuencias de vuelo; Río Negro tendrá prioridad.

Doñate y Ceriani coincidieron en la importancia de fortalecer los vínculos entre Aerolíneas Argentinas y el empresariado turístico rionegrino en virtud del gran atractivo que la provincia sostiene en el marco de esta actividad.

La reunión en la que también participaron María Eugenia Martini, presidente del bloque de Legisladores del Frente de Todos de Río Negro, y Sergio Hernández, intendente de la localidad de Lamarque, se dio en el marco de una serie de encuentros que viene manteniendo el senador nacional rionegrino con funcionarios nacionales con un propósito claro: articular políticas que impacten directamente en el territorio provincial.-