La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, salió al cruce de las declaraciones de su par Luis Noale, quien reclamó a la Ministra de Educación la continuidad de la Escuela de Sierra Pailemán.

“Que el legislador se quede tranquilo porque la escuela no se va a cerrar y nunca se barajó esa posibilidad, sino que simplemente se realizará un cambio en la denominación del establecimiento, es decir que será Escuela de Jornada Completa N° 69, teniendo en cuenta que tiene un total de 5 estudiantes externos ”, explicó la parlamentaria.

 

En este sentido, Fernández afirmó que “dado el número de alumnos que actualmente tiene la institución y entendiendo que la legislación prevé el tipo de escuela que corresponde de acuerdo a su matrícula, la decisión política es, por supuesto, continuar con las actividades educativas de ese paraje, pero con el cambio de denominación correspondiente, así como lo indica la normativa”.

 

“Nuestra gestión provincial ha dado sobradas muestras de la importancia que otorga a la educación como factor de inclusión social y la prioridad que le hemos dado a través de políticas concretas a los habitantes de las zonas más alejadas y castigadas de nuestra provincia”, señaló Fernández.

 

“Comprendo la desazón del legislador, quizás su ansiedad mediática hace que no se interiorice de los procedimientos administrativos e ignore la realidad de la zona. Por eso, y para su tranquilidad, le informo que este gobierno jamás tuvo ni tendrá una lógica de cierre, sino todo lo contrario: entendemos a la educación pública como un pilar fundamental que el Estado debe resguardar para garantizar los derechos de todas y todos los niños y jóvenes de la provincia”, finalizó la legisladora.-