El Partido RIO celebró su reciente reconocimiento como Partido de Distrito y el apoyo de la fuerza a la senadora Magdalena Odarda para continuar con su mandato en el Congreso Nacional. Fue mediante una asamblea provincial de delegados llevada a cabo durante el fin de semana en el alto valle de nuestra provincia en la localidad de Mainqué, donde también se aprobó la integración de RIO a la alianza que se firmará mañana.

En la apertura del encuentro partidario, la Senadora Nacional y Presidente electa del partido, Magdalena Odarda, destacó “hemos cumplimentado todo lo exigido por el Juzgado Electoral de la Nación y podemos decir con orgullo que nuestro Partido RIO se encuentra habilitado para la postulación de candidatos en los cargos públicos electivos de Senadores y Diputados de la Nación para seguir representando y trabajando para esta provincia”.

Las autoridades que quedaron proclamadas además acompañando en la conducción a Odarda son Andrés Alvarenga como Vicepresidente y Cristian Llanca como Secretario de Finanzas.

“Esto para nosotros significa una gran satisfacción ya que demuestra el compromiso de nuestros militantes y allegados quienes han reconocido con su adhesión formal a este espacio la tarea que hemos llevado adelante desde nuestra banca en el Senado de la Nación”, expresó por su parte Alvarenga.

En tanto para presidir la asamblea del partido las autoridades elegidas resultaron el legislador electo Facundo Montecino Odarda como Presidente de la misma, Carolina Flandez de Bariloche como vicepresidente y Natalia Hernández de Chimpay como Secretaria.

Como determinación unánime de la fuerza, RIO ratificó su pertenencia al frente opositor a las políticas de Macri y habilitó además a sus autoridades a llevar adelante el diálogo en el marco de la conformación de la alianza en Río Negro en contra de las políticas neoliberales del actual gobierno nacional y a la definición de los candidatos para las elecciones de los próximos diputados y senadores que concluyen su mandato en diciembre dando el apoyo de la fuerza a la senadora Magdalena Odarda para continuar con su mandato en el Congreso Nacional.

 

“Es claro que nos ubicamos del lado de la sociedad, del pueblo, en la vereda de la defensa de los derechos de los más vulnerables porque éste modelo de gobierno de Macri caracterizado por su economía neoliberal gobierna de espaldas a los argentinos poniendo a nuestros abuelos y familias en una disyuntiva jamás vivida donde tienen que decidir si llenan su changuito del mes o se ajustan en función de los tremendos tarifazos que deben afrontar”, expresaron.

Los dirigentes de RIO sostienen que “éste frente que se va a concretar es la continuación de la experiencia en la construcción del Frente para la Victoria en Río Negro que obtuvo más de 136 mil votos (34,97 %) contra el aparato nacional y provincial".