Imprimir
Categoría: PROVINCIALES
Visto: 145

También la modificación del decreto 790, para que estos adicionales estén incorporados al cronograma de pago

Transcurrieron tres meses y el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de escuelas de Río Negro no cobró aún las horas complementarias regidas por el decreto 790 correspondientes a marzo, abril y mayo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó su inmediata cancelación y exhortó al Ejecutivo provincial a modificar la norma para que estos adicionales estén contemplados en el cronograma de haberes.

“El Ministerio de Educación incumplió. Hubo una promesa suya sobre el acortamiento del plazo de pago, que no se materializó”, denunció Selva Sánchez, referente en Educación de ATE Río Negro.

“Los trabajadores afectados realizan horas extras porque se les complica llegar a fin de mes. El incumplimiento del pago es una desatención grave del Gobierno. No puede seguir alentando la explotación de mano de obra barata por falta de personal”, agregó Sánchez.

Según pudo saber ATE, son 5200 las horas que adeuda el Gobierno a trabajadores de distintos establecimientos educativos de la provincia. Se trata de personal que reemplaza a empleados con licencia o que ocupan alguna de las 320 vacantes no concursadas.

powered by social2s