Así lo resolvió por mayoría el plenario provincial, tras un amplio debate.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó finalmente la oferta salarial ofrecida días atrás por el Consejo de la Función de la Pública, aunque demandó al Ejecutivo que encabezará en diciembre Arabela Carreras la convocatoria a una nueva negociación paritaria antes de fin de año.

Así fue resuelto por mayoría del plenario provincial de secretarios generales que sesiona en General Roca, tras un extenso debate en el que convergieron varios enfoques de análisis.

“La evolución inflacionaria nos obliga a demandar algún tipo de corrección a la oferta inicial. Creemos que una nueva negociación lo antes posible podrá dar a los trabajadores la previsibilidad necesaria para afrontar la evolución de precios esperable para fin de año”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Si bien ATE considera que el incremento del 10% equipara el índice de inflación, el sindicato advierte que la evolución de precios esperables para las próximas semanas retrasará notoriamente el poder de compra.

En este sentido, el plenario argumentó que impacta por sobre manera el descongelamiento de precios de combustibles, los nuevos incrementos en servicios públicos y telefonía móvil, el fin del programa Precios Esenciales y el incremento del 13% en Precios Cuidados.-