En este marco se instrumentará de qué forma se hará el pago de 4000 pesos que será otorgado a los trabajadores públicos de la provincia como fue a nivel nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada para este martes a las 11 horas en el Ministerio de Economía en Viedma en el marco de una nueva negociación salarial.

En esta oportunidad se acordará la forma en la cual se implementará el pago de 4000 pesos que será otorgado a los trabajadores públicos de la provincia a cuenta del futuro acuerdo paritario.

Esta suma se logró a mediados de enero, cuando el sindicato se reunió en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti, con la gobernadora Arabela Carreras y consiguió el mismo incremento que el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos, constituyendo uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino.

“Ahora se definirá la instrumentación de este logro en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos”, adelantó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente destacó que la Provincia se convirtió en el primer distrito del país que concedió a sus empleados públicos el mismo incremento que el Gobierno nacional oficializó a los trabajadores del Estado nacional.-