“La deuda es con el pueblo”, es el lema de la marcha que a las 9 parte desde Roca y Tucumán (Fiske Menuco).- La CTA Autónoma de Río Negro realizará mañana una jornada provincial de protesta contra la llegada de funcionarios del FMI a nuestro país. En Roca, desde las 9, una columna se concentrará en las calles Roca y Tucumán.


Bajo el lema “la deuda es con el pueblo”, la central obrera y otras organizaciones gremiales reclamarán la suspensión de pagos, la investigación de la deuda externa y autonomía en la política económica respecto a los organismos internacionales de crédito.

“No es el pueblo el que tiene que ajustarse”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma. “Son las eléctricas, las exportadoras y los grupos concentrados que se enriquecieron los últimos cuatro años”.

“El FMI es cómplice”, agregó el dirigente. “Las divisas prestadas fueron a parar a la timba financiera”.

Por su parte, el secretario gremial de la central obrera, Rodrigo Vicente, señaló: “La CTA Autónoma tiene una posición histórica respecto a la deuda externa: primero auditarla, y luego no pagarla a costa del hambre del pueblo”.

“Una cosa son las deudas y otras las estafas”, agregó Vicente. “Nuestra central obrera, a través de Claudio Lozano, presentó una denuncia penal contra el expresidente Macri y Nicolás Dujovne”.

Cabe destacar, que la jornada de lucha es de carácter nacional y tendrá réplicas en varias ciudades del país.-