Con paros y movilizaciones el sindicato logró reabrir las paritarias luego de la debacle económica del 11 de agosto


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró que se haya concretado de manera complementaria al salario de octubre el pago del Bono de $5000 pesos para los trabajadores del Estado de la provincia, en compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada tras la brutal devaluación posterior al 11 de agosto.

Este logro fue fruto de las importantes jornadas de paros y movilizaciones que llevó adelante el sindicato, que consiguió equiparar durante la primera paritaria provincial reabierta en el país, el paliativo decretado por la Casa Rosada para los estatales nacionales.

“Somos una de las pocas provincias que logramos reabrir las paritarias y los estatales rionegrinos están teniendo acceso al mismo bono que perciben los trabajadores del estado nacional. No existen muchos antecedentes que esto este ocurriendo en otros distritos”, señaló Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

En este marco, el gremio indicó que, tal como fuera acordado, se solicitara una nueva audiencia en estos días para establecer la corrección de acuerdos anteriores y la actualización salarial necesaria de cara al último trimestre del año.