Una gruesa columna de estatales rionegrinos viajó a Buenos Aires a acompañar la asunción de autoridades. También estuvo presente el ministro de Trabajo Lucas Pica.


Miles de trabajadores estatales llegaron a las puertas de la sede nacional de ATE en Buenos Aires, donde se realizó el acto de asunción de autoridades del gremio hasta 2023, encabezadas por Hugo Godoy como secretario general y Rodolfo Aguiar como secretario adjunto.

Entre los invitados especiales se encontraba el ministro de Trabajo Lucas Pica; el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro; el titular de la CTEP, Esteban Castro; y el histórico dirigente sindical y político, Víctor de Gennaro, entre otros referentes. Durante la actividad se leyó el saludo afectuoso del gobernador Alberto Weretilneck y la senadora Silvina García Larraburu.

“El gobierno nacional dejará en diciembre una deuda de 57 mil millones de dólares con el FMI. Se va, pero aumentó la pobreza a niveles exponenciales. Cuando el hambre la genera el Estado y mata, los delitos económicos deben ser de lesa humanidad. Y los tienen que pagar”, expresó Rodolfo Aguiar.

“Queremos dejarle un mensaje al nuevo gobierno: priorizamos el diálogo, pero no habrá pacto social sin reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado, aumento de salario, pase a planta permanente y derogación de la ley previsional macrista”, agregó.

“Cuando algunos dicen que tenemos que regresar a la CGT vuelvo la frase de Evita: le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de dónde vienen, que al de los oligarcas", recordó en relación a la intensión de otros sindicatos.

De los nueve secretarios que compondrán el Consejo Directivo Nacional e ATE se encuentra también la rionegrina Esterea González, hasta ahora titular de la seccional Norte y desde hoy encargada de Finanzas.-