La unidad de planificación de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia (ETI) se reunió en Viedma para avanzar en sus primeros tres proyectos de planificación estratégica.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, y la jueza del máximo Tribunal, Liliana Piccinini, coordinadoras de la unidad de planificación.

Participaron psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales de los ETI de las cuatro circunscripciones judiciales, junto al equipo del Centro de Planificación Estratégica. Se avanzó en la organización de la mejora de sus prácticas, incluyendo proyectos que van desde la incorporación de un Código de Buenas Prácticas para Gestión y Estadísticas, un Manual de Lineamientos para la intervención profesional y el establecimiento de la misión y funciones.

Los proyectos se abordaron desde la perspectiva de la interdisciplina, tal como lo concibió el STJ cuando delineó el concurso que dio ingreso a estos profesionales dentro de los Juzgados de Familia. A su vez, se realizó un análisis de los tipos de expedientes en los que intervienen, constituyendo la base para delinear las variables que se medirán para cada una de sus intervenciones. Asimismo se trataron aspectos de gestión de los cuales se trabajará con las áreas a los fines de resolver y agilizar los tramites en proceso.

Se acordó que se continuará trabajando de modo virtual hasta la próxima reunión presencial prevista en el mes de noviembre.