La construcción del Complejo Judicial de Villa Regina alcanzó el 50 por ciento de la obra. Se están colocando los paneles internos para sectorizar cada dependencia y se prepara la instalación de los equipos acondicionadores de aire para todo el edificio.

En las próximas semanas se prevé el tendido de las redes de datos y energía eléctrica, para luego avanzar con la colocación del cielorraso, los ductos de calefacción y aire acondicionado y el ascensor.
Unos 50 operarios continúan trabajando en la obra del edificio donde funcionarán todas las dependencias judiciales de Villa Regina. Las tareas comenzaron en febrero del año pasado y la encargada de ejecutarlas es la empresa Urban S.A.
El edificio tendrá unos 2.700 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas. Está emplazado en la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno de casi 4.800 metros cuadrados que cedió el Estado Municipal al Poder Judicial. La inversión supera los 100 millones de pesos.
El diseño del interior con paneles móviles permitirá readecuar los espacios dentro del edificio cada vez que sea necesario para optimizar el servicio de Justicia y las condiciones de trabajo.
Así lo planificaron los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, quienes idearon un entorno de trabajo con espacios iluminados, abiertos y dinámicos.
La concreción de esta obra es uno los objetivos centrales del Superior Tribunal de Justicia para el año próximo, en el marco de la política pública trazada para consolidar definitivamente el patrimonio edilicio del Poder Judicial.
En el Complejo de Villa Regina funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, las Defensorías Civiles y la Oficina de Atención a la Víctima, entre otros.-