El área de Alimentación y Nutrición Escolar a cargo de la Lic. Mariana González dictó un taller para los estudiantes de la Escuela de Adultos N° 23 de Lamarque.


Del mismo participaron también estudiantes de los anexos nocturnos de los barrios La Tablada, Don Bosco, Belgrano y su subsede Pomona.
En el taller se dictaron nociones básicas de la alimentación saludable, tanto para tener en cuenta cuando se cocina para niños como para los adultos. La referente del Área sostuvo que “trabajamos con la premisa de que los más grandes aprendan a cocinar preparaciones saludables incorporando verduras, frutas, cereales integrales y legumbres”.
Para finalizar la jornada se cocinaron pastafrola y cukies, que son opciones dulces para la merienda.
A modo de resumen, ya finalizando el año la licenciada González remarcó que ha sido un año de mucho trabajo con la comunidad, “donde hemos podido enseñar y transmitir la importancia de comer de manera sana, sobre todo cuando cocinamos para nuestros hijos”.
Cabe decir que este año el área puso en marcha la iniciativa “Cumpleaños Saludables”, y “Tren Saludable”, con el fin de promover bueno hábitos de alimentación en los más chiquitos. Así mismo continúan dictándose diferentes talleres y capacitaciones en las Escuelas de todo el Valle Medio, habiendo realizado este año más de 80 visitas a establecimientos, promoviendo hábitos saludables.
Planificando ya el año 2020, la Lic. González asegura que la tarea se centrará en promover actividades saludables entre los adolescentes de las escuelas de nivel medio.-