Comenzaron las reuniones sobre Gestión Ambiental en el EnDeVam, las cuales están coordinadas por la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente Giuliana Moltelpare y la integran todos los representantes de los municipios que componen el EnDeVaM.

En esta primera reunión estuvieron representates de las localidades de Choele Choel, Coronel Belisle, Lusi Beltrán, Río Colorado, Lamarque y Darwin, además de contar con la presencia del Gerente Ejecutivo.

Tras las presentaciones de los integrantes y los planteos a resolver en cada localidad, se proyectaron los temas a tratar durante el presente año como educación ambiental, manejo de residuos sólidos urbanos y uso de agroquímicos.

Finalmente se resolvió crear una base de datos de libre acceso para un fluido intercambio de información entre los referentes municipales y la coordinación, y además poner a disposición las ordenanzas relacionadas con el tema para su posterior análisis, teniendo como objetivo impulsar una base legislativa ambiental en toda la región, para lo cual se contactaran a los Concejos Deliberante de cada localidad.

Por otra parte, se consensuó la realización de un concurso para establecer el logo oficial de Gestión Ambiental EnDeVaM, el cual será abierto a instituciones de todas las localidades que componen en Ente.-