El próximo miércoles por la tarde, se realizará un simulacro de derrame de combustible e incendio en las instalaciones de la estación de servicio YPF de Jorge Cognini. Participarán de la emergencia ficticia, bomberos voluntarios de la localidad, policía y el recurso humano del lugar, junto a la responsable de seguridad e higiene de esa empresa.


Así lo informó a los medios de comunicación Laura Guidi, responsable de Seguridad e Higiene de la Estación de servicios donde se realizará la actividad, de modo que se pueda evaluar el grado de capacitación y apego al protocolo de cada uno de los actores que confluirán en el simulacro de emergencia.


El aviso a la población se da para evitar imprevistos y para que nadie se alarme y mucho menos intervenga por su cuenta, ya que es una actividad perfectamente programada.


Este tipo de eventos se realiza cada tanto en distintos puntos del país, con el mismo objetivo: Evaluar el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad, pero en especial del personal que trabaja en el lugar, ya que lo que en esta oportunidad será un simulacro, es una posibilidad cierta que permanece latente por el alto grado de volatilidad del producto que comercializan, combustible.


Del mismo modo, al comunidad que se mantendrá pasiva ante el aviso de esta emergencia simulada, también cosechara como experiencia que es menester dejar trabajar al personal capacitado, antes que pretender colaborar y terminar agravando el problema.-